Martes 30 de Abril de 2024

El ciclo de mesas y conversatorios sobre la agenda educativa se lanza en Pilar

Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad Pedagógica Nacional y la Municipalidad. La primera cita tendrá lugar este viernes desde las 18 en el Centro Cultural Federal, y estará a cargo de Adriana Puiggrós y Emilio Tenti Fanfani.


  • Jueves 29 de Junio de 2023
Agenda educativa

Este viernes 30 de junio desde las 18, se lanzará en el distrito de Pilar el ciclo de mesas y conversatorios sobre la agenda educativa. Se trata de una propuesta organizada por la Especialización en Políticas Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) con el apoyo de la Municipalidad de Pilar.

La iniciativa propone abordar entre especialistas y desde diversas perspectivas, algunos temas de la agenda educativa actual.

En cuanto a la mesa de apertura, tendrá lugar en el Centro Cultural Federal de Pilar -ubicado en Pedro Lagrave 281- y estará a cargo de la Dra. Adriana Puiggrós y del Dr. Emilio Tenti Fanfani. Asimismo, contará con la coordinación de Marcelo Krichesky.

Los organizadores señalaron que el ciclo propone generar aportes y debates desde el campo académico con la participación de diferentes voces del sistema educativo: universidades, institutos de formación, organismos de gobierno de todos los niveles, agencias de cooperación, sindicatos, entre otros.

Para esto, se parte de una serie de problemáticas claves con el fin de generar balances y miradas prospectivas de cara al mediano y largo plazo.

Cabe destacar que el ciclo está dirigido a estudiantes, especialistas, funcionarios, docentes y público interesado en estas temáticas educativas.

La actividad es abierta y gratuita, y desde el Municipio de Pilar invitaron a ser parte: “Te invitamos a participar de un nuevo Ciclo de Debate para seguir pensando sobre los desafíos que presenta el sistema educativo junto a especialistas en educación y políticas públicas”.

Quienes deseen hacerlo podrán inscribirse previamente en https://forms.gle/Nku936tSzr6hLbvs7.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar