Sábado 27 de Abril de 2024

El Centro Municipal de Formación Profesional inscribe para talleres “exprés”

Se trata de una serie de alternativas que forman parte de la oferta educativa del Municipio. Se podrán encontrar opciones virtuales y presenciales en las diferentes sedes. Tienen una duración de uno o dos encuentros.


  • Viernes 16 de Febrero de 2024
Talleres exprés

Desde la Subsecretaría de Educación encabezada por Damián Espíndola, se dio a conocer que ya se encuentra abierta la inscripción para que los vecinos puedan ser parte de los talleres pensados para este mes de febrero como propuestas “exprés”.

Se trata de la oferta educativa del Centro Municipal de Formación Profesional, que durante las próximas semanas pondrá en marcha cursos “presenciales y virtuales (clases sincrónicas en nuestro campus) con una duración de uno o dos encuentros”, tal como señalaron.

Con el eje en la educación y el trabajo, desde el año 2021 la Comuna utiliza el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), precisamente para profesionalizar su oferta académica con la creación de carreras oficiales de hasta dos años y medio de duración.

También ha sumado la Escuela de Educación Digital y llevó adelante el programa Oficio en Tu escuela destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario para acercarlos al mundo de la formación y el trabajo.

Los cursos y talleres se llevan adelante de manera gratuita en diferentes puntos del distrito, y en este caso con estas alternativas para poder formarse en poco tiempo.

Las propuestas presenciales que se desarrollarán en este inicio académico de 2024, tendrán lugar en cinco sedes. La primera es Del Viso, donde se dictará el taller de Armado de portatarjeta de cuero.

Por otra parte, la sede de Presidente Derqui ofrecerá: Artesanías con materiales reciclados; Neuro oratoria; Tratamiento antiage para pieles envejecidas; y Cortes básicos unisex.

En el caso de Fortabat brindará: Conceptos básicos de programación; Service y puesta a punto de máquinas de coser; y Electricidad de vivienda. Mientras que la sede Pilar Centro tendrá los talleres de Herramientas básicas en lengua de señas; y Mandalas en tela.

Por su parte, la sede Pilarica ofrece: Cortes básicos; Manejo y materiales para bijouterie y cuero; Masajes relajantes para piernas; Muffins y Budines; Oratoria; Panes básicos; Panificados mexicanos; Spa de manos y pies; y Tratamientos capilares.

En tanto, habrá propuestas que se desarrollarán en más de una sede, como los casos de Principios de colorimetría (en Derqui y Pilarica); Manualidades decorativas en tela (en las sedes de Derqui y Pilar Centro); y Limpieza facial con espátula ultrasónica (en Derqui y Pilarica).

Finalmente, los talleres virtuales a los que podrán inscribirse los pilarenses son: Armado de CV; Armad de mesa y etiqueta; Cómo organizar actos escolares; Cómo gestionar el monotributo; Elementos de seguridad e higiene; Inglés para principiantes; e Introducción a la contabilidad.

Para más información, los interesados deben enviar un WhatsApp escribiendo “Talleres febrero” en el chatbot de Mi Muni 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar