Jueves 28 de Marzo de 2024

El abogado Gustavo Madeira y el Defensor del Pueblo, internados por Covid

Gustavo Madeira se encuentra transitando una neumonía bilateral internado en el Sanguinetti, en terapia intensiva e intubado. Juan Manuel Quintana, por su parte, está en Villa Maristas, con una neumonía leve.


  • Viernes 07 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Gustavo Madeira se encuentra transitando una neumonía bilateral internado en el Sanguinetti, en terapia intensiva e intubado. Juan Manuel Quintana, por su parte, está en Villa Maristas, con una neumonía leve.

Gustavo Madeira, abogado ambientalista y referente del Partido Socialista de Pilar se encuentra internado en el Hospital Sanguinetti atravesando un cuadro de coronavirus con una neumonía bilateral.

La noticia se conoció el jueves por la tarde, cuando amigos del letrado informaron que si bien unas horas antes se encontraba en una sala común y había visto a su familia, había sufrido un paro cardíaco y fue intubado.

“Él se empezó a sentir mal, se hizo el hisopado que le dio negativo y continúa trabajando. Trabaja solo en su oficina, va en su auto, no puso en riesgo a nadie. Creyó era una gripe. Un día nos dijo que se sentía muy mal, le recomendamos irse a hisopar de vuelta y resultó que el primero había sido falso negativo, porque era positivo para COVID”, contó Érica Hahn, amiga y compañera de las lucha ambientalista, en diálogo con Diario Resumen.

Pocos días después Madeira fue internado: “no saturaba bien pero dentro de todo, estaba tranquilo. Después supimos que estaba mejorando, que lo habían pasado a sala común pero el jueves, a eso de las 17, me llamó su hija y me contó lo ocurrido, que no lo puedo creer. Ahora esperamos novedades”.

“Él está internado con COVID en terapia intensiva, fue intubado. Tuvo un paro cardíaco y ahora estamos esperando noticias. Más allá de su lucha ambiental, que eso demuestra la clase de persona que es, es un gran amigo, siempre intenta ayudar a todo el mundo. Todos estamos rezando para que se ponga bien, estamos esperando que se recupere”, cerró Érica Hahn.

Por otro lado, durante las primeras horas del viernes se informó que Juan Manuel Quintana, Defensor del Pueblo, también debió ser internado tras dar positivo para la enfermedad y presentar una “neumonía leve”.

Según fue informado Quintana fue trasladado al nuevo hospital de campaña instalado en la Villa Maristas, donde pasó la noche.

Jorge Juárez, también internado por COVID

El referente de Juntos por Pilar y Jóvenes Solidarios fue internado durante la mañana del viernes “por tener neumonía en los dos pulmones”, según informó en sus redes sociales.

“Luché 12 días contra el COVID y la fiebre, tomé toda la medicación pero al final el resultado no fue el esperado”, dijo.

El joven, de tan solo 31 años, transita la enfermedad nuevamente ya que su primer contagio de coronavirus fue a principios de diciembre de 2020.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar