Viernes 29 de Marzo de 2024
Coronavirus

Achával valoró que el sistema de salud está listo para dar respuesta a todos los pilarenses

Ante el exponencial crecimiento de contagios, el intendente señaló que el distrito cuenta con la “estructura” para responder a la demanda de testeos y posibles internaciones. Además, dijo que quienes lo desearon, ya están vacunados.


  • Miércoles 29 de Diciembre de 2021
achaval coronavirus

El país, la provincia y el municipio rompen récords de contagios por Covid-19 luego de varios meses de tranquilidad, y en ese marco, desde la Comuna aseguran que el mensaje debe ser el de seguir manteniendo todos los cuidados preventivos. Pero en el mientras tanto, también indicaron que Pilar cuenta con un sistema de salud preparado para dar respuestas.

Fue el propio intendente Federico Achával quien señaló: “Vemos un crecimiento exponencial de casos y particularmente muchísima gente acercándose a los centros de testeo por múltiples razones. Están quienes tienen los síntomas, quienes no tienen síntomas pero se van a reunir con algún familiar o adulto mayor para las fiestas y prefieren asistir con el resultado del hisopado, y los que se van de vacaciones y en algún lugar en particular les solicitan el testeo previo. Teniendo en cuenta que nosotros tenemos un sistema público, gratuito y de calidad, es que vemos un incremento absoluto en la cantidad de personas que llegan a los centros de diagnóstico”.

Asimismo, sostuvo: “También hay un avance en el plan de vacunación, mucha gente habiendo terminado las clases se acerca con los chicos y hacen un flujo de gente importante, porque es sin turno”.

No obstante, más allá de esta dinámica, el jefe comunal destacó que “siempre tuvimos nuestro sistema de salud funcionando, siempre con la previsión de que el Covid todavía no ha terminado, sosteniendo la idea de que hay que seguir cuidándose, y por eso tenemos la tranquilidad de que hoy contamos con la estructura. Quizás con más o menos filas, pero con la posibilidad de garantizarle a todos los pilarenses, que en caso de tener la incertidumbre de si tiene Covid o no, van a tener la posibilidad de testearse. También está la vacuna para quien la elige como una opción, y si bien no estamos teniendo muchas internaciones, tenemos el sistema hospitalario funcionando con camas de terapia intensiva y respiradores para quienes lo necesiten”.

Finalmente, enfatizando la importancia de la vacunación, profundizó: “Tenemos una gran mayoría de nuestra población vacunada con las dos dosis, y estamos avanzando con los turnos de terceras dosis, lo que quiere decir que toda la persona que en Pilar tuvo la voluntad de vacunarse, pudo hacerlo”.

Y en relación al Pase Sanitario, cerró: “Se trata de una disposición de la Provincia para su implementación, probablemente en algunos lugares funciona y en otros no, pero hay una conciencia absoluta de toda la ciudadanía y eso es lo que ayuda mucho”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar