Viernes 19 de Abril de 2024

El 113º Abierto Argentino de Golf desembarca en las canchas de Pilará


  • Martes 13 de Noviembre de 2018
Imagen del articulo

Las instalaciones del Pilará Golf Club recibirán por primera vez en su historia la competencia más importante de nuestro país que otorgará la clasificación al The Open Championship 2019 en Irlanda del Norte.

 

Pilar se llevará a lo largo de esta semana las miradas de todos los amantes del golf, debido a que Pilará Golf Club será el anfitrión de una de las competencias más antiguas a nivel mundial, el 113º Visa Open de Argentina.

La competencia que reunirá a los mejores golfistas profesionales del PGA Tour Latinoamérica, junto a la presencia de personalidades como la de Ángel Cabrera, tendrá su inicio en la jornada de mañana con el Torneo Pro-Am y continuará el jueves con la 1º Ronda Campeonato, el cual culminará el domingo con la 4º Ronda Campeonato y la entrega de premios a los ganadores.

En el mediodía de este martes, Diario Resumen tuvo la posibilidad de asistir al Hotel Hilton para participar de la conferencia de prensa de presentación del certamen, de la que participaron el presidente de la AAG, Andrés Schonbaum; el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield; el presidente de Pilará GC, Juan Nicholson; y el ganador de dos majors, Ángel Cabrera.

El presidente del club que será sede de la competencia, Juan Nicholson, se mostró muy agradecido por la designación. “Creemos que tenemos un campo de juego realmente bueno con una cancha Signature de Jack Nicklaus, única en Argentina, que está preparada muy pareja y muy bien durante todo el año así que hemos hecho un esfuerzo adicional para presentarla de la mejor manera posible”, expresó.

“Estoy seguro de que se van a sorprender del estado en el que se encuentra la cancha pese a las lluvias, porque el drenaje que tenemos es excepcional, y reúne las condiciones para ser muy buena para los jugadores”, agregó el presidente de Pilará.

Andrés Schonbaum se refirió a las expectativas con las que encaran desde la AAG esta edición de la competición más importante de nuestro país. “La expectativa es que sea una gran fiesta. Comienza con el Pro-Am Visa de mañana, el torneo es un líder en todo lo que es Latinoamérica, el Abierto de la República Argentina es tan importante para toda la región. Los que vayan van a ver un escenario increíble, una puesta en escena que no se ve normalmente en un torneo de nuestra región”, afirmó.

 

Palabra de campeón

Cuando hablamos de golf en nuestro país, sin lugar a dudas a uno de los nombres a los que nos referimos es el de Ángel Cabrera. El Pato se ha impuesto en dos oportunidades en el Abierto Argentino e irá en busca de la tercera en Pilará.

A pesar de que su trayectoria lo perfila como candidato al título, Ángel reconoce no estar en su mejor momento en cuanto a lo deportivo y habló sobre el escenario. “Mi golf este año no ha sido el mejor, competí poco y vengo con una lesión en el hombro que todavía no pude solucionar. La cancha no la conozco, seguramente va a ser una cancha competitiva y la van a poner bastante difícil para que se complique todo”, mencionó.

“Mi idea es hacer una buena semana y tener un buen torneo, es el campeonato argentino y siempre me gusta estar y hacer lo mejor posible para tratar de que el título se quede en Argentina”, señaló sobre el objetivo que se propone para esta semana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar