El Ministerio de Salud, con recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio autorización ayer para vacunar a personas mayores de 60 años contra el Coronavirus con la aplicación de la Sputnik V.
Esta autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus. Según informaron desde el Gobierno, el total de adultos que son mayores de 60 o viven en geriátricos son aproximadamente 7.375.000.
A nivel, nacional, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan fue el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la vacuna.
En nuestro distrito, en donde ayer llegaron otras 500 dosis para continuar con el plan de vacunación, el primero en recibirla, mayor de 60 años, fue nada el doctor Eduardo Lafourcade, de 67 años.
El reconocido médico tiene una amplia trayectoria en nuestro distrito y, actualmente, se encuentra trabajando en la Clínica Nuestra Señora de Fátima. Querido por todos sus pacientes en la comunidad y respetado por sus colegas, Lafourcade recibirá en 21 días la segunda dosis de la Sputnik V.
Dejar un comentario