Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio informó la llegada de 500 dosis para la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid

Comenzarán a aplicarse a partir de mañana. Serán destinadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.


  • Jueves 21 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Comenzarán a aplicarse a partir de mañana. Serán destinadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Pilar recibió esta mañana 500 dosis correspondientes a la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V para comenzar a vacunar a los profesionales de la salud pilarenses que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, destacó que “con estas dosis cumplimos el esquema completo que requiere la vacuna Sputnik V, ya hemos vacunado a 1.050 profesionales de terapia intensiva, médicos, enfermeros y administrativos”.

La vacuna Sputnik V comenzará a aplicarse a partir de mañana. Asimismo, se sigue trabajando para acondicionar las cinco escuelas en donde se empezará a vacunar de manera masiva a más de 40 mil pilarenses, entre personal de salud, de seguridad, docentes, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

En ese sentido, Galimberti señaló que “junto a la Provincia venimos trabajando hace meses en esta campaña masiva de vacunación, capacitando a enfermeros y profesionales de la salud, y recorriendo escuelas en las que el Municipio está trabajando para que se pueda llevar adelante la vacunación. El esfuerzo del Municipio está siendo muy importante, como ha sido a lo largo de toda la pandemia, porque el intendente Achával ha puesto la salud como prioridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar