Viernes 19 de Abril de 2024
Para ser escuchados

Ediles de la oposición presentaron un proyecto para acompañar el reclamo de vecinos de Derqui

Se trata de una serie de demandas del barrio La Cautiva II. Los derquinos Álvarez, Ricci y Alarcón llevaron sus solicitudes por alumbrado, mejoras de calles y seguridad al HCD.


  • Lunes 03 de Enero de 2022
reclamos la cautiva

Un grupo de ediles derquinos de la oposición se unieron para presentar un proyecto en favor de los vecinos del barrio La Cautiva II de dicha localidad, ya que los habitantes de ese lugar vienen reclamando un “abandono” y falta de respuesta a las problemáticas existentes por parte de la Municipalidad.

En concreto, la iniciativa que lleva la firma de los concejales Flavio Álvarez, Inés Ricci y Antonella Alarcón, a quienes se suman la exedil Analía Leguizamón y dirigentes como Jorge Juárez y el referente del possismo Diego Espinosa Godoy; apunta a que se visibilicen “los constantes reclamos de los vecinos del barrio La Cautiva II al Poder Ejecutivo mediante distintos medios”, ya que tal como señalan no han podido “lograr una respuesta efectiva a sus solicitudes en referencia al estado de abandono y deterioro de los servicios públicos como alumbrado, bacheo y seguridad”.

Durante un encuentro que se dio en “La Casa del Vecino” de Derqui, los dirigentes expusieron que “es obligación del Estado municipal arbitrar todas las medidas necesarias para dotar de servicios públicos a todas las localidades del distrito”, y ratificaron “la necesidad de un Estado presente y de proximidad cobra muchísima más relevancia en barrios que se encuentran alejados de los cascos urbanos”.

Luego del encuentro en el que se confeccionó el proyecto que más tarde se presentaría en el Concejo Deliberante, uno de los que se refirió a la iniciativa fue Juárez, quien manifestó: “Los vecinos del barrio sienten un abandono desmedido hacia su lugar por parte de la gestión municipal. En equipo los vecinos reclaman por reparación inmediata de calles que hoy son intransitables, por regadores ya que la tierra que vuela es muchísima, por una iluminación apropiada como la que se ve en spots publicitarios que anuncia el intendente”.

Además, indicó que “luego de reuniones con los vecinos y con mucho trabajo en conjunto solicitamos bajo proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante y expediente en la Municipalidad, respectivamente, los reclamos detallados calle por calle con el acompañamiento de la firma de los vecinos del barrio”.

Y concluyó: “Vamos a estar junto a cada vecino de Pilar reclamando lo que es justo, para que vivir en nuestros barrios sea digno para las familias y para que lo que vemos en anuncios sea una realidad y no solo una propaganda”.

Por su parte, Alarcón sostuvo: “Presentamos este proyecto asumiendo el compromiso contraído con los vecinos de la Cautiva II de Presidente Derqui. Hace mucho tiempo que sus reclamos para mejorar y mantener su barrio no son escuchados por el Gobierno municipal. Por eso desde el HCD impulsaremos proyectos para que los vecinos puedan disfrutar de su barrio dignamente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar