Jueves 21 de Noviembre de 2024

Edenor vuelve a estar al tope de los reclamos en la Defensoría del Pueblo


  • Martes 30 de Diciembre de 2014
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La empresa suministradora de servicio eléctrico lidera el ranking de quejas de los usuarios. El dato se desprende del informe anual de la dependencia municipal. Como en los últimos dos años, el servicio de suministro eléctrico es el que suscita la mayor cantidad de reclamos en la Defensoría del Pueblo local, al menos eso señalaron desde la dependencia municipal en su informe anual. Concretamente, los servicios públicos lideraron el ranking de las denuncias con Edenor al frente con 508 quejas registradas. Lejos está en el segundo lugar Gas Natural, con 223 actas asentadas. Siguen los rubros de telefonía fija con 140, Sudamericana de Aguas con 82 y televisión con 22. De esta manera, el servicio de energía eléctrica vuelve a estar al tope de las críticas en el distrito. La problemática, tiende a empeorar con la llegada de las altas temperaturas y no son pocos los ceses en el suministro. Por otro lado, el informe resalta que la administración municipal se ubica en el segundo grupo en cuanto a cantidad de reclamos. Las áreas que encabezan este punto son: Defensa del Consumidor, delegaciones, luminarias, Mediación Comunitaria e Impuestos Municipales. En tanto, el tercer lugar del informe de la Defensoría lo ocupa  la Salud. Desde el organismo señalaron la reciedumbre del crecimiento de los reclamos al Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE) del que “no se obtuvo respuesta satisfactoria alguna por parte de dicho Organismo". Presiden este grupo las obras sociales junto a la ex PROFE, PAMI, IOMA y los hospitales locales. En 4º lugar es de los reclamos de ámbito privado y en este sector las cuestiones relacionadas a terrenos y viviendas lideran la cantidad de denuncias. Siguen familia, laboral, financiero, bancos, agencias de autos, viajes y remises y vecinos.

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