Viernes 03 de Mayo de 2024

Navidad dio un respiro a la difícil situación del comercio local


  • Martes 30 de Diciembre de 2014
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Al igual que en el país, en Pilar se vendió un 2,5 por ciento más de unidades con respecto de las festividades del 2013. Apuntan que podría ser el punto de partida para la mejora en el sector. El año que se va no fue el ideal para el comercio tanto nacional como local. Desde fines del 2013 que las ventas comenzaron a caer y no pudieron recuperarse con el transcurrir de los meses, a pesar de que las acciones para reactivar el sector no fueron pocas. Las esperanzas de los dueños de los negocios recaían en la llegada de las Fiestas. Para alivio del rubro, diciembre presentó una leve mejora que le pone un impasse a los duros golpes que el comercio venía recibiendo. En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar, Daniel Castro, informó sobre el incremento en las ventas de diciembre. “Comparando con el año pasado, las compras navideñas dieron un resultado positivo en cuanto a la cantidad de unidades vendidas. Se trata de una mejora del 2,5 por ciento. Sin embargo, en pesos recaudados el promedio no es el esperado. Esto se debe porque, por ejemplo, el año pasado con lo que compraba un plasma ahora compro dos pares de zapatos”, explicó Castro. “Pero eso no deja de ser un aliciente para un año donde el comercio venía sufriendo una caída importante. Además, alienta a que la tendencia negativa se dé vuelta. El Gobierno nacional trabaja para que eso suceda y también a nivel local aparecen buenas propuestas como el Compre Pilar”, amplió. El titular de SCIPA comentó que los comerciantes le señalaron que hubo un movimiento atípico con respecto al que se venía dando. “Nos han comentado que ha ingresado mucha gente en los comercios. Incluso, el secretario de Gobierno (Pablo Martínez) aseguró que hubo récord de ventas de estacionamiento medido. Eso significa que subió la cantidad de gente que compró en el centro de Pilar. Es bueno para que el que no es cliente habitual, vea los precios y productos del comercio local”, contó Castro. También en el país El aumento del 2,5 por ciento no solo fue a nivel local, de hecho, en Pilar fue más bien una réplica de la tendencia nacional. Las ventas en los comercios minoristas por la fiesta de Navidad crecieron un 2,5 por ciento en relación al año pasado, empujados por los sectores de Indumentaria y Juguetería, y el gasto promedio en la adquisición de regalos alcanzó 365 pesos. La mejora en el comercio minorista estuvo impulsada por los descuentos de hasta 40 por ciento para pagos en efectivo, promociones y cuotas sin interés con tarjetas de crédito, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

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