Jueves 21 de Noviembre de 2024

EDENOR pagará más de 176 millones de pesos en resarcimientos a usuarios

En total, la distribuidora deberá compensar a 3.949 usuarios con 44.654 pesos para cada uno. Así lo dispuso el ENRE, luego de una serie de reclamos por errores e incumplimientos en la calidad del servicio.


  • Martes 28 de Noviembre de 2023
Edenor resarcimientos

Una vez más, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a conocer un comunicado que alcanza a la distribuidora Edenor con presencia en el distrito de Pilar. En esta ocasión, a través de las resoluciones N°852 y 853/2023, el interventor del organismo, Walter Martello, dispuso que “la distribuidora Edenor deberá resarcir a 3.900 usuarios que reclamaron ante el ENRE por consumos excesivos y errores en la facturación del servicio; y a otros 49 usuarios que reclamaron por problemas en las instalaciones, redes, acometidas y medidores”.

De esa manera, el ente determinó que la empresa distribuidora deberá acreditar en la factura de cada usuario la suma de 44.654 pesos, lo que representa un monto total en resarcimientos de 176.338.646.

Asimismo, en las resoluciones se estableció que “Edenor no resolvió de manera adecuada los reclamos de las personas usuarias, y que además incumplió la obligación de tramitar y responder dichos reclamos en el plazo de 15 días hábiles administrativos, según lo establecido por el Reglamento de Suministro”.

Luego de haber sido notificada, la distribuidora tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para acreditar los montos señalados en la próxima factura de cada usuario afectado.

En tanto, se expuso que, si este monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las facturas subsiguientes. Además, Edenor deberá ocuparse de normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos aplicados por los pagos a cuenta realizados.

Luego de presentarse esta nueva decisión que alcanza a la prestadora del servicio eléctrico en nuestro distrito y la Zona Norte, el interventor Walter Martello, destacó que “estas resoluciones demuestran lo importante que es reclamar ante el ENRE cada vez que las empresas no brindan una respuesta adecuada y oportuna”.

A lo largo de 2023 son muchos los reclamos que han tenido este tipo de respuestas desde el ente, que en más de una oportunidad intervino para que tanto Edenor como Edesur den soluciones y compensen a los usuarios por los diferentes problemas encontrados.

Ante esto, Martello concluyó: “El reclamo de cada usuario es la herramienta principal para seguir aplicando estas sanciones, que en el último año totalizan más de 11.000 millones de pesos entre resarcimientos a usuarios y multas a las empresas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar