Sábado 20 de Abril de 2024

Ducoté: "Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias que fueron afectadas"


  • Lunes 11 de Septiembre de 2017
Imagen del articulo
El intendente Nicolás Ducoté recorrió distintas zonas de Pilar afectadas por el temporal que sufre la provincia  y conversó con las familias evacuadas.
Desde primeras horas de la mañana, el Comité de Crisis se reunió en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y llevó adelante el Protocolo de Alerta Temprana, asistiendo y apoyando a las familias que fueron afectadas por los más de 100 milímetros que cayeron en el distrito.
A propósito, Ducoté destacó: "La situación está bajo control. Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias que fueron afectadas, tenemos 50 evacuados y estamos presentes en todos los barrios colaborando con los vecinos que lo requieran".
"Seguramente tendremos algunas familias más que serán evacuadas por prevención, dado que aun si cesa la lluvia se prevé que el río siga creciendo debido a que recibiremos el agua de la cuenca alta, pero el pronóstico climático es alentador y esperamos que todo vuelva a la normalidad rápidamente".
Cabe destacar que el Comité de Crisis y Defensa Civil abarca áreas como Salud, Bomberos, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Obras Públicas, Gobierno, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito, Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencia de la Provincia de Buenos Aires y Dirección Gral. de Guardia de Auxilio del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. El mismo busca estipular y coordinar redes de contención social y de salud, construyendo estrategias en materia de seguridad y aplicando la tecnología disponibe en el COM para optimizar la asistencia a los vecinos afectados.
Se recomienda a los vecinos:
- En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente.
- En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS sólo con enfermería 24 hs son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.
- Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 hs). Además, todos los Centros de Atención Vecinal del distrito se encuentran abiertos para brindar atención a los vecinos que lo necesiten.
Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *