Viernes 26 de Abril de 2024

Alerta en Pilar: se esperan cerca de 500 evacuados


  • Domingo 10 de Septiembre de 2017
Imagen del articulo
Hasta el momento el acumulado de precipitaciones en Pilar es de 123 milímetros por lo que se esperan 500 evacuados para esta noche. Quienes puedan colaborar con agua potable, pañales, leche, alimentos, comunicarse con Jorge Storni (responsable de la dirección de Servicio Públicos Descentralizados) al 011 15 32840454. "Tomen recaudos en zonas cercanas a la vera del río Lujan, llovió mucho cuenca arriba. También los arroyos están desbordados y seguirán las lluvias", solicitaron las autoridades.  
Se reunión el Comité de Crisis de Pilar
El Municipio de Pilar informó que debido a las fuertes lluvias que se desarrollaron durante las últimas horas, el Comité de Crisis y Defensa Civil se encuentra trabajando en el Centro de Operaciones Municipales.
El comité comprende distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Obras Públicas, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito, que trabajan coordinadamente ante inclemencias climáticas.
En tal sentido, el intendente Nicolás Ducoté subrayó: "Estamos trabajando y recorriendo las zonas afectadas para asistir a los vecinos que se vieron perjudicados por el temporal".
Asimismo, se informó que ya fueron evacuadas las familias afectadas y el Centro de Evacuados está funcionando.
También se informó a todos los vecinos que tomen las siguientes precauciones y medidas:
- En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente.
- En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con sólo con enfermería 24 horas son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.
- Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 hs). Además, todos los Centros de Atención Vecinal del distrito se encuentran abiertos para brindar atención a los vecinos que lo necesiten.
Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *