Sábado 20 de Abril de 2024
Cerca del vecino

Domínguez: “Las ferias populares son fundamentales para el desarrollo del distrito”

La concejal destacó las iniciativas municipales que ayudan a dar rodaje a la economía popular. Programas como el MEP, que se sumó al Estado en tu Barrio, y que generan una gran convocatoria de vecinos.


  • Lunes 09 de Mayo de 2022
Ferias populares

En los últimos días, un nuevo operativo del Estado en tu Barrio llegó a Pilar, en este caso a la localidad de Villa Rosa. Allí, el intendente Federico Achával recibió al subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación, Daniel Menéndez, y recorrieron los diversos stands.

El jefe comunal destacó el desarrollo de “políticas públicas de inclusión que garantizan derechos, que articulan, en este caso Nación con el Estado en tu Barrio, Provincia con Salud y el Municipio con sus distintas áreas, compartiendo también con compañeros de la economía popular”.

Por su parte, Menéndez afirmó que “cada vez que venimos a Pilar vemos una gestión que está cerca de la gente, que resuelve problemas, sosteniendo las políticas del gobierno nacional y el vínculo con la comunidad. La articulación entre la sociedad civil, los movimientos populares, las ONG, los espacios que producen, con las políticas públicas, es lo que nos permite avanzar y sostener a nuestras comunidades. Hay un gobierno que acompaña, un Municipio que está cerca y que es un ejemplo”.

No obstante, entre las diferentes actividades a las que pudieron acceder los vecinos gracias al operativo, la concejal Valeria Domínguez, que estuvo participando en las jornadas, puso el foco sobre el trabajo de la Subsecretaría de Economía Popular, que entre sus programas presentó el Mercado de la Economía Popular (MEP).

“Celebro que haya programas como el Estado en tu Barrio en Pilar. Acercan muchas actividades populares a la comunidad y garantizan un fácil acceso a la realización de trámites”, señaló, pero en la misma línea remarcó que “las ferias populares son fundamentales para el desarrollo del distrito. Le dan un protagonismo a los productores y amplían la oferta de compra para los vecinos”

La edil manifestó que “hay muchos pilarenses que tienen su producto y se esfuerzan cada día para superarse. No sólo acercando mercadería de calidad, sino también con precios accesibles para cuidar el bolsillo de los demás”.

De esta manera, planteó que programas como el MEP tienen un doble impacto en la vida de los vecinos, favoreciendo oportunidades de trabajo y acceso a productos de primera necesidad.

Con esta idea, el objetivo del Municipio es seguir llevando adelante estas iniciativas, y es por eso que este martes 10, el Mercado de la Economía Popular se estará presentando en Manuel Alberti.

La actividad será de 9 a 14 en la Plaza CAPS (Santa Rita 1500), y apunta a seguir acompañando el bolsillo y la alimentación saludable de las familias pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar