Con profundo pesar, vecinos y vecinas de Pilar despidieron a Elda Galvagno de Cufré, más conocida como la “Tía Elda”, una de las comerciantes más queridas del centro del distrito. Dueña del recordado bazar y juguetería “Stella”, su figura marcó a generaciones de pilarenses que pasaron por su local de la calle Fermín Gamboa, casi esquina Ituzaingó.
Durante décadas, su negocio fue una parada obligada para chicos y grandes. A su lado, funcionaba la colchonería de su hermana Nelly, en una esquina que supo ser símbolo de vida comercial y familiar en el pueblo. “La Tía Elda” atendía siempre con una sonrisa, con la misma amabilidad para los más chicos que iban por un Playmobil, que para las señoras mayores que buscaban un artículo de bazar.
Perteneciente a una familia histórica del distrito, su legado comercial y humano dejó una marca imborrable. “¿Quién no tiene en su casa algo comprado ahí?”, es una frase que se repite entre los vecinos al recordarla.
Su historia está atravesada por la lucha y el compromiso. Quedó viuda siendo muy joven, con una hija pequeña de apenas 2 años, Stella —quien dio nombre al local—. Vivió en un campo frente al Colegio Pellegrini junto a sus padres, hasta que más tarde se mudaron a la vivienda contigua a su comercio. Allí forjó su vida, siempre rodeada del cariño del pueblo.
Junto a su hermano mayor “Tito”, fundaron la juguetería, librería y bazar que llevaría alegría a miles de familias. Durante años, para cada Día de Reyes, ambos se disfrazaban como los tradicionales personajes y repartían los regalos que los vecinos habían comprado en su local.
Las redes sociales se colmaron de mensajes de afecto y tristeza. “¡Si habremos ido a comprarle desde los regalos de Navidad hasta un rayador! ¡Además una paciencia infinita! Lamento mucho su partida y un cariño enorme a toda la familia que fue parte de la mía también. Así lo sentíamos”, escribió Marina Gallo en Pilar en el Recuerdo, en uno de los tantos homenajes espontáneos.
Sus restos fueron velados este jueves en la casa de sepelios Ponce de León, y este viernes recibió su último adiós en el cementerio de Pilar.
Dejar un comentario