En total, 51 escuelas montarán sus locales de venta de comestibles en los laterales de la plaza 12 de Octubre y sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Deberán decorarlos con motivos de caricaturas “retro” o actuales.
El último miércoles, en el marco de los preparativos para las Fiestas Patronales 2014 en honor a Nuestra Señora del Pilar, la Secretaría de Educación, Cultura e Integración municipal llevó a cabo el sorteo para el concurso de kioscos escolares 2014, llevado a cabo en el Teatro Municipal Lope de Vega.
La convocatoria fue masiva y contó con la presencia de gran cantidad de alumnos del penúltimo año de nivel secundario de escuelas públicas y privadas. En total, se presentaron 51 cursos y se sortearon 44 lugares. Sin embargo, desde el Municipio tomaron la decisión de darles la oportunidad a todos los cursos que participaron de ese sorteo.
La subsecretaria municipal interina del área, Ángeles Campos, fue la encargada de llevar adelante el concurso y anunció la temática central de la decoración que deberán tener los kioscos escolares. Este año, la consigna será dibujos animados “retro” y actuales. “Esperamos que les guste la propuesta seleccionada este año ya que se han realizado varias reuniones en conjunto con otras áreas del municipio, para que les resulte grato a los alumnos”, señaló Campos.
Los presentes siguieron con atención la lectura del reglamento y el instructivo que expuso Campos. En ese escrito, detalla minuciosamente cada punto a tener en cuenta en el armado de los kioscos, que será el viernes 10 de octubre, a las 11.
Las autoridades del área de Educación destacaron la importancia de acatar las normas de seguridad, especialmente en la parte eléctrica para evitar incidentes, como así también el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene.
Por otra parte, el viernes 19 de septiembre, en el Centro Cultural Federal, realizarán una reunión detallando las pautas de seguridad necesarias. A ese encuentro deberá acudir al menos un mayor de edad responsable por cada puesto asignado.
Entre el 10 y el 12 de octubre, los kioscos estarán ubicados en los laterales de la plaza 12 de Octubre y otros estarán en un cordón en la calle Hipólito Yrigoyen. La elección de los mejores puestos estará a cargo de un jurado compuesto por referentes de las distintas localidades del distrito.
Los criterios de evaluación que tendrán en cuenta para los participantes serán el comportamiento de los alumnos, el respeto de bajar la música durante las ceremonias religiosas y la atención al público, entre otros aspectos a evaluar.
Dejar un comentario