Viernes 26 de Abril de 2024

Desde Pilar, salió la primera cuchara biodegradable del mercado

Se trata de una opción a los cubiertos plásticos descartables de un solo uso, que tardan 400 años en degradarse. El producto que cuenta con el trabajo de la empresa Celomat perteneciente al Grupo HZ, se degrada en menos de 18 meses.


  • Miércoles 30 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una opción a los cubiertos plásticos descartables de un solo uso, que tardan 400 años en degradarse. El producto que cuenta con el trabajo de la empresa Celomat perteneciente al Grupo HZ, se degrada en menos de 18 meses.

El pasado 18 de junio, en línea con la celebración a nivel mundial del Día de la Gastronomía Sostenible, el Grupo HZ lanzó al mercado la primera cuchara sustentable, con la contribución de la firma pilarense Celomat, perteneciente al grupo, y cuya planta ubicada en el Parque Industrial Pilar se dedica a la fabricación de envases flexibles.

Así, desde el distrito ha nacido la cuchara Biohz, que es biodegradable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas, y cuenta con una estructura resistente. Además, no tiene blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa.

En tanto, aseguran que este producto tiene un diseño novedoso, diferente a cualquier cuchara de cartón a nivel mundial, porque posee un mango ergonómico y resistente, suave y de larga duración.

Pero la característica más relevante de este desarrollo que ha tenido al distrito involucrado, tiene que ver con que, mientras los cubiertos descartables de plástico se usan unos 20 minutos en promedio y luego tardan unos 400 años en degradarse, la línea Biohz tardará menos de un año y medio, aportando su granito de arena al medio ambiente.

Para el mes de agosto, la empresa prevé lanzar envases para helados, y en una segunda etapa producirá bandejas y recipientes para comidas preparadas. Asimismo, en una tercera fase presentará cubiertos, cuchara chica y revolvedores de líquidos, dando respuesta a una problemática mundial en relación a los plásticos descartables de un sólo uso.

“Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable” afirmaron sus creadores, teniendo en cuenta que se comenzó el desarrollo de esta línea de utensilios por la cuchara, porque dentro de la línea de cubiertos es el producto que tiene más uso y consumo en la vía pública.

“Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto; aprovechando nuestras capacidades, experiencia y economías de escalas. Con la línea Biohz nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente y a precios competitivos”, explicaron desde el Grupo HZ.

La empresa espera escalar el producto a 35 millones en el primer año. La cuchara Biohz se comercializará inicialmente en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El precio de venta sugerido será competitivo a las alternativas disponibles en el mercado, ya sea cucharas convencionales plásticas u otras alternativas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar