Sábado 27 de Abril de 2024

Desde Pilar, obispos expresaron al Papa Francisco el deseo de una pronta visita

Lo hicieron a través de una carta enviada al Santo Padre. Los obispos comenzaron sus deliberaciones el lunes pasado en la Casa de Ejercicios "El Cenáculo" de Pilar, finalizando el encuentro este viernes.


  • Jueves 09 de Noviembre de 2023
Papa Francisco visita

Desde el pasado lunes en la Casa de Ejercicios "El Cenáculo" de Pilar, se está llevando la 123° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. El importante encuentro ecuménico se extenderá hasta este viernes. La misma está encabezada por su presidente monseñor Oscar V. Ojea, obispo de San Isidro.

En el transcurso de la segunda jornada, el martes pasado los obispos refrendaron una misiva dirigida al Papa Francisco, invitándolo a visitar la Argentina.

La breve invitación reza: “Querido Papa Francisco: Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visite pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”.

Por otra parte, en otra comunicación oficial, la CEA celebró y agradeció el anuncio de la Beatificación del Cardenal Pironio. Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado, anunció a los obispos que el Papa Francisco el pasado miércoles 8 aprobó el decreto de la Congregación para las Causa de los Santos que reconoce el milagro atribuido al venerable cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.

Monseñor Ojea anunció que la beatificación será el 16 de diciembre y será presidida por el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano y secretario de Pironio durante 23 años. La celebración se ofrecerá en la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde se encuentran los restos del nuevo beato.

Una semana de sesiones

Las deliberaciones en esta123° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino finalizan este viernes. Están encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva. Fueron convocados 97 obispos de todo el país, invitados 43 obispos eméritos y como es habitual, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Durante la 123° reunión Plenaria se abordaron dos temas principales: en primer lugar, el camino Sinodal de la Iglesia. También se dedicó un tiempo especial al trabajo relacionado a la pastoral juvenil y las vocaciones, que comenzó ya en la asamblea de abril pasado (se realizan dos conferencias anuales) y estará guiado por la Comisión Episcopal de Ministerios.

A lo largo de las jornadas tuvieron lugar presentaciones específicas de las Comisiones Episcopales de Caritas, Educación, Catequesis, y del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar