A dos semanas de finalizar el curso de ingreso para la institución de Presidente Derqui fue desafectada. La joven denunció que la echaron por salir con una mujer.
Carla Gatti tiene 22 años y su sueño era formar parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, continuando el legado de su padre, quien cumplió servicio durante 18 años. Sin embargo, a principios de mes el sueño de la joven, que además posee un título de guardavidas, fue interrumpido por las autoridades de la institución.
Gatti y su familia denunciaron que la abrupta decisión de no permitirle continuar con el curso se debió al hecho de que es lesbiana y a una fotografía en redes sociales en la cual se la ve con un cigarrillo, que Bomberos interpretó como marihuana.
“La acusan de drogadicta sin un análisis que lo compruebe. Mi hermana no consume drogas”, escribió María Belén Albornoz en su cuenta de Facebook, mientras que la damnificada aclaró que fuma cigarrillos de tabaco armados.
“Yo tengo una pareja que es mujer y me dijeron que mi entorno no encajaba con lo que ellos necesitan. Es discriminación pura, me cerraron la puerta en la cara”, le explicó a Pilar de Todos agregando que las autoridades habían comentado que el aspecto de la joven “no encajaba” con el cuartel.
Si bien Gatti envió una carta documento a la institución pidiendo explicaciones, desde allí aseguraron que la baja se debió a la falta de un certificado médico y desestimaron la denuncia de la joven. “Fueron llamados y lo único que dijeron fue ‘es todo conventillo’, no tienen fundamentos ni para defenderse. (Espero que su consciencia los deje dormir tranquilos)”, redactó en Facebook Carla, mientras continúa con las denuncias por discriminación que estiman realizarán incluso en el INADI.
Dejar un comentario