Miércoles 24 de Abril de 2024

Del Viso reclama mayor presencia del estado en la localidad

Vecinos y comerciantes presentaron una nota a través de la cual solicitaron que el Ejecutivo peste atención a las problemáticas como lo son las aguas servidas y el mal estado de las calles.


  • Jueves 30 de Junio de 2022
Reclamos Del Viso

Vecinos de la localidad de Del Viso han presentado una nota en el Municipio en referencia a una serie de problemas que están teniendo y que, esperan, tengan una pronta solución. El documento fue llevado al palacio municipal el pasado lunes y está dirigido al intendente Federico Achával.

“La presente nota surge de la observación del abandono en el que está sumida nuestra querida localidad, en general y de su centro comercial en particular. Hacemos referencia, específicamente, a las aguas servidas que se encuentran vertidas en las calles céntricas, los restos de poda, basura en general que se aglutina en las esquinas”, indicaron en la nota a la que accedió Resumen.

De la misma forma, señalan como una gran problemática “el estado en que se encuentran las calles de tierra de la mayoría de nuestros barrios, la falta de zanjeo, el deterioro de los asfaltos por el tránsito normal y escaso mantenimiento de las arterias de la localidad”.

Por otro lado, indicaron que se ha vuelto imposible realizar los reclamos correspondientes. “La línea 0800 destinada a recibir estas quejas vecinales presenta excesivas demoras. La opción MiMuni necesita de teléfonos inteligentes; hay muchas personas que no cuentan con esta tecnología porque no la pueden costear, además de la imposibilidad para aquellos que no saben cómo hacerlo”, plantearon.

“Interlocutores no válidos, no responden llamadas, no comunican reclamos a las personas encargadas de tomar decisiones”, se quejaron.

Por otro lado, sumaron a los reclamos que “se vigile con especial atención las autorizaciones de construcción de bloques de viviendas que son los principales focos de vertedero de aguas servidas a las calles”. “Por ende, el pedido reiterado a lo largo de los años, de la imperiosa necesidad que tiene la localidad de la realización de obras cloacales teniendo en cuenta el crecimiento poblacional producido. Debido a esto, consideramos que se ha transformado en una necesidad”, expresaron.

“Los vecinos y comerciantes de Del Viso confiamos en que prontamente la solución a este reclamo forme parte de la agenda municipal”, concluyeron en la nota.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar