El piloto pilarense se prepara para competir oficialmente luego de estar ausente desde junio. Participó en varias pruebas durante la semana y señaló: “El volver a las pistas sin duda fue una alegría enorme”.
Tras ser víctima de un asalto violento que lo alejó de las pistas por poco más de dos meses, Daniel Rossi volvió a subirse a un karting para revivir la sensación de correr en un circuito y demostrar la habilidad que tienen los pilotos de la reconocida familia fierrera.
La semana pasado, junto al Rossi Kart realizaron pruebas en el kartódromo de Buenos Aires, ubicado en el Oscar y Juan Gálvez, y con el propósito de precalentar de cara a la próxima competencia.
En diálogo con Resumen, Rossi detalló cómo lleva el proceso de recuperación, cuáles son los deseos desde este momento hasta que finalice el Campeonato Argentino de Karting y la ilusión de ingresar en una categoría de automovilismo, completamente diferente a lo que hace hasta el momento.
¿Qué sensación tuviste al subirte de nuevo a un karting?
El volver a las pistas sin duda fue una alegría enorme. Desde que fue el accidente, en lo único que pensaba era en volver, sin embargo, pude hacerlo antes de lo previsto. Por ese motivo, fue que realicé la prueba la semana pasada para probar si la mandíbula aguantaba las vibraciones al igual que el brazo, ya que perdí mucha fuerza. Las expectativas se cumplieron para que yo me quede muy contento porque todo funcionó como yo quería.
Hoy voy a estar presente en el circuito de Ciudad Evita, previo a la competencia del domingo que por supuesto no voy a correr, pero si estaré probando de cara a que el próximo fin de semana, cuando se corra una nueva fecha del campeonato Argentino de Karting en Córdoba, pueda estar corriendo.
¿Cómo venía siendo la campaña antes del accidente?
Desde un primer momento teníamos un gran potencial. Si bien no veníamos teniendo los resultados que queríamos, en la última fecha que corrí pudimos mejorar al 100% donde fui el ganador de la cita. Dependiendo como se den las cosas hasta el momento, en Córdoba sería mi regreso oficial.
Fue una recuperación muy difícil. Si bien todavía no está terminado, tengo que someterme a las distintas operaciones en la boca para terminar el proceso.
¿En algún momento sentiste que no te volverías a subir a un karting?
Nunca se me cruzó por la cabeza. Se sabe cuáles son las secuelas que te puede quedar de un accidente grave, pero todo cambió cuando me comunicaron que no iba a tener ningún problema en correr de nuevo. Aun queda reconstruir la parte de los huesos en la mandíbula, pero es algo totalmente quirúrgico.
Si los resultados se dan como se esperan ¿hay posibilidades de que el próximo año debutes en algún auto con techo?
Sería algo increíble. Toda mi vida corrí en karting, pero pasar a la próxima instancia implica mucha publicidad, ya que los costos son muy elevados. Tuve la oportunidad de subirme al Chevrolet de Turismo Carretera de mi primo (Matías Rossi) y fue una experiencia inolvidable, sin él no lo podría haber hecho nunca. Me siento capacitado para poder hacerlo, pero resta conseguir el apoyo adecuado para comenzar.
Dejar un comentario