Martes 23 de Abril de 2024
Por los incendios

Cruzada solidaria del Sindicato Químico para ayudar a Corrientes

Esta semana estarán juntando en Alsina 666 alimentos no perecederos, frazadas, colchones, medicamentos, gasas y más. Para animales, piden medicamentos y alimentos. El domingo viajarán para llevar lo recaudado.


  • Martes 22 de Febrero de 2022
ayuda corrientes
Quienes quieran donar pueden acercarse a la sede de 8 a 17 o comunicarse con el sindicato para que retiren los artículos.

Los incendios en Corrientes aún no se han detenido y los bomberos voluntarios siguen su lucha incansable contra las llamas. La situación es difícil y triste, pero en medio de tanta desesperación, como en cada situación que aqueja, aparece el rayo de luz: la solidaridad del pueblo argentino.

En Pilar se ha generado una importante cruzada solidaria para la provincia de Corrientes de la mano del Sindicato Químico que este domingo viajará para llevar donaciones. La colecta está buscando reunir elementos no solo para seres humanos, sino también para animales, que también se han visto sumamente afectados por el fuego.

De esta forma, en la sede de Alsina 666 de 8 a 17, se estarán recibiendo durante esta semana medicamentos, mantas y alimentos para los animales. Para los hermanos correntinos también se necesitan medicamentos, gasas, solución fisiológica, cremas para quemaduras, agua, alimentos no perecederos, colchones, frazadas y todo lo que pueda ser de ayuda para las familias en medio de este desastre.

Quienes quieran donar pero no puedan acercarse a la sede gremial, pueden comunicarse con el sindicato para que ellos se acerquen a buscar las donaciones.   

“A raíz de las desgracias que sufren las familias, los hermanos correntinos, decidimos hacer la colecta, que estamos contentos que la gente se solidarizó rápido. Decidimos ir a acompañar a las familias, nos iremos al Paraje San Miguel, que quedaron alejados de todo, no ha quedado ni una despensa cerca. Allá vamos, estamos juntando cosas, frazadas, mercadería, alimentos no perecederos porque no tienen ni electricidad. Piden alimentos para animales, para ellos, crema para quemaduras. Juntamos todo lo que podemos”, explicó a Diario Resumen, Sergio González, Secretario General del Sindicato de Químicos de Pilar.

El objetivo, contó, es viajar este domingo y tener toda esta semana para juntar los distintos artículos que estarán llevando para Corrientes y, hasta ahora, la recepción a la colecta ha sido sumamente buena. “Nosotros trabajamos con todos los compañeros, también lo extendemos a los vecinos y la verdad, vemos que la gente es muy solidaria. Cuando estamos en estos problemas, la gente está. Las empresas también, están colaborando y a veces nos enfrentamos por paritarias, cuestiones de trabajo pero con esto, están y la verdad es que eso nos puso muy contentos”, añadió.

Sobre lo que los motivó a hacer la cruzada, dijo: “sabiendo lo que están viviendo los hermanos correntinos, tomamos la decisión, ir a estar al lado de las familias que lo necesitan, somos así. Este sindicato se caracteriza por eso, todos los compañeros de la comisión directiva fue preguntarles si estaban de acuerdo y ya empezaron a juntar, me acompañan en estas cosas”.

Más campañas solidarias por Corrientes

Dada la situación con los incendios, desde la Unión Cívica Radical estarán recibiendo este miércoles 23, donaciones en el comité de la calle Bolívar 774, de 18 a 20.30: se estarán recibiendo alimentos no perecederos, elementos de primeros auxilios y agua potable. Lo recolectado se llevará a la Casa de la Provincia de Corrientes.

Desde la Fundación IR también se encuentran realizando una colecta. Estarán recibiendo en la Casa del Vecino, ubicada en Iparraguirre 297 en la localidad de Presidente Derqui, alimentos no perecederos como azúcar, leche, fideos, arroz, aceite, agua potable, pañales, ropa en buen estado, vendas, gasas, alimentos para animales y más. “Corrientes nos necesita y nuestra fundación quiere estar presente. Necesitamos que nos ayude para ayudar a nuestros hermanos correntinos”, dijo Inés Ricci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar