Sábado 27 de Abril de 2024

Crean un fondo especial para víctimas de violencia de género


  • Jueves 06 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Así, se amplía el monto que se destinará a brindar asistencia. El objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz en las distintas situaciones de riesgo.

Junto a la ministra Estela Díaz se realizó la firma del convenio de colaboración para la implementación del Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género con el intendente de Pilar, Federico Achával.

El convenio está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año.

Estuvieron presentes de Pilar la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González y la Directora de Género y Diversidad Sexual, Clara Sosa quien será la encargada de gestionar el fondo de emergencia.

Así el gobierno amplía en 1.600.000 pesos más el monto asignado a este fondo especial a través de una resolución del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que fue publicada en el Boletín Oficial.

El jueves la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó el convenio de colaboración para la implementación del Fondo donde además del intendente Achával estuvo su par de San Vicente, Nicolás Pablo Mantegazza.

Con la firma de esos dos convenios ya son 62 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género que otorga la cartera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar