Esa fue la postal pilarense de un día marcado por el incumplimiento del aislamiento preventivo. Las entidades bancarias fueron el principal foco de aglomeración, donde fue una constante la falta de distancia solicitada entre personas.
Este viernes, la consigna de quedarse en casa tuvo una jornada para el olvido en diferentes puntos del distrito. Y es que a pesar de las recomendaciones que se vienen realizando desde que comenzó la cuarentena, donde se solicitó a los vecinos que no salgan de sus hogares a menos que sea por un motivo estrictamente necesario, las calles de centros urbanos de Pilar y Presidente Derqui arrojaron una imagen opuesta a la de cuarentena.
https://twitter.com/i/status/1243612436541906944
Las redes fueron uno de los medios por los cuales se pudo dar cuenta del hecho, comenzando por las del propio Municipio, que mostraba largas colas en bancos y farmacias, con personal municipal y fuerzas policiales que solicitaban respetar la distancia establecida y ofrecían alcohol en gel.
https://twitter.com/i/status/1243557198921453569
Pero también hubo vecinos que dieron cuenta de la situación compartiendo por ejemplo la cola que se formó en el Banco Provincia de Derqui, donde se llegaron a ver cuatro cuadras repletas de personas que se acercaban a los cajeros. Cabe destacar que se trataba de día de cobro para jubilados y pensionados, algo que empeoró el escenario.
https://twitter.com/i/status/1243549837632704513
“Increíble el contagio que vamos a tener en Derqui”, señala un vecino de esa localidad a través de un video que compartía esta postal, y que también dejó ver la postura de muchos de los pilarenses que al hacerse eco manifestaron su indignación por las personas que no cumplen con el aislamiento preventivo. Y es que más allá de las personas que se acercaron a realizar trámites o ante la necesidad de contar con dinero en efectivo, también se puede ver a mucha gente que no respeta las normas previstas por estas medidas.
Dejar un comentario