Sábado 27 de Abril de 2024

Cooperación Internacional: La Universidad Austral recibió una delegación húngara

Un grupo de rectores de universidades de Hungría llegaron al Campus Pilar con el objetivo de fortalecer lazos académicos y científicos entre las instituciones de ambos países.


  • Jueves 23 de Noviembre de 2023
Universidad Austral delegación húngara

A partir de una iniciativa conjunta del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y la Conferencia de Rectores de Hungría, una delegación de rectores de universidades de ese país fue recibida en el Campus de Pilar de la Universidad Austral.

La visita se encuentra enmarcada en un programa de fomento a la Cooperación Académica Internacional, que tiene como principal objetivo fortalecer los lazos académicos y científicos entre las instituciones de Argentina y Hungría.

Dentro del grupo de visitantes se encontraban el Dr. Balázs Heidrich, rector de Budapest Business University; Dr. László Borhy, rector de Eötvös Loránd University y Presidente de la Conferencia de Rectores de Hungría; Dr. István Erős, rector de Hungarian University of Fine Arts; Dr. Tamás Sterbenz, rector de Hungarian University of Sports Science; Dr. Zoltán Dubéczi, secretario general de la Conferencia de Rectores de Hungría; y Fanni Perjés, de la oficina internacional de la conferencia de rectores de Hungría.

Asimismo, también acompañaron el Rabino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario; y Guillermo Heisinger, encargado de Relaciones Institucionales del Seminario.

Todos fueron recibidos en Pilar por la vicerrectora de Asuntos Académicos, Lourdes Perea; el vicerrector de Investigación, Domingo Tarzia; el secretario general, Luis García Ghezzi; el director de la Unidad de Reputación Institucional, Julio Durand; y la responsable de Relaciones Institucionales Inés Laferrere.

Durante su estadía, los rectores participaron de una charla, seguida de un recorrido por las instalaciones de la Universidad Austral en compañía de la profesora María José Murcia, quien también compartió los proyectos del Centro de Estudios en Sustentabilidad e Innovación Social.

En tanto, los referentes húngaros mantuvieron reuniones paralelas con el IAE Business School, la Facultad de Derecho y la Facultad de Comunicación, consolidando así oportunidades de colaboración en diversas áreas académicas.

Finalmente, la delegación participó en una feria de universidades organizada en el Seminario Rabínico Latinoamericano, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación, el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

Este espacio permitió el encuentro con el área de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, promoviendo un intercambio fructífero entre las instituciones presentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar