Lunes 08 de Agosto de 2022

Convocatoria para plantar árboles en el Bosque de la Memoria

En la semana por la Memoria en todo el país, la Reserva Natural de Pilar llevará a cabo una jornada de plantación para concientizar. Será del jueves al domingo de 11 a 17.


  • Jueves 24 de Marzo de 2022
Bosque de la Memoria

Al igual que el año pasado, la Reserva Natural de Pilar invita a toda la comunidad a plantar un árbol o una planta en el Bosque de la Memoria, como un espacio de concientización y recuerdo por las víctimas de la última dictadura militar. Desde el inicio de esta iniciativa, ya llevan más de 150 ejemplares plantados.

“El bosque nativo se construye colectivamente, todos tienen su lugar, todos tienen su importancia. Por eso, invitamos a la comunidad a plantar en el Bosque de la Memoria de la Reserva de Pilar”, declararon desde el espacio.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Es por eso que desde la reserva acercan esta propuesta de plantar 30 mil árboles a todos aquellos que quieran recordar a las víctimas. Las jornadas serán desde este jueves hasta el domingo, en el horario de 11 a 17. El cierre será a partir de las 16, incluyendo música y reflexión.

“Se planta sobre la tierra que es una síntesis del pasado y nos permite dar vida en el presente mirando al futuro, donde el bosque nos llenará de color, de trinos, de aire puro, de armonía, lo que vendrá se alimentará de las raíces, y de lo que hagamos con esa tierra", expresaron.

“Este es un espacio donde todos y todas tenemos un lugar de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Así como las plantas se abrazan en el bosque nativo, abracémonos para construir el futuro", agregaron.

El bosque ya cuenta con más de 150 árboles y plantas, de especies nativas como sauce, timbó, palo amarillo, ombú y un ceibo.

La Reserva Natural de Pilar es un espacio verde protegido situado en la planicie de inundación del río Luján, que, además de albergar la vegetación, se detectaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos, 12 de peces, 16 especies de anfibios y reptiles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar