Jueves 25 de Abril de 2024
Día Nacional por la Memoria

Achával: “este es un día para la reflexión de todo el pueblo argentino”

El intendente pilarense estuvo presente en la marcha hacia Plaza de Mayo. Previamente se acercó a Fátima, a donde conmemoró este día tan importante descubriendo una placa que recuerda la masacre, ocurrida el 20 de agosto del 76.


  • Jueves 24 de Marzo de 2022
Achával Día de la Memoria

El intendente Federico Achával conmemoró el Día Nacional por la Memoria, primero en la localidad de Fátima y luego, estando presente en la marcha para recordar a las víctimas de la última dictadura.

En estos momentos, desde la ex Esma y junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se marcha, de forma multitudinaria, hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 46 años del último golpe militar y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Reflexionar sobre esos 30 mil desaparecidos, que hoy no están pero hoy están más presentes que nunca. Hoy tenemos que reflexionar, sobre eso y sobre las causas por las cuales nuestros compañeros hoy no están, que es haber luchado por el pueblo argentino, por las causas de nuestra gente, por haber militado, por haber tenido ideales”, indicó el jefe comunal durante la marcha.

Además, hoy por la mañana en Fátima, el intendente Federico Achával recordó esta fecha y destacó que “este es un día para la reflexión de todo el pueblo argentino”.

En la Plazoleta de la Memoria, el jefe comunal descubrió una placa que recuerda la masacre ocurrida en el distrito el 20 de agosto de 1976.

En los últimos días, además, se concluyó el mural con los nombres y los rostros de las víctimas identificadas de la masacre, para tenerlos presentes, ahora y siempre, en la memoria colectiva de Pilar.

“Estamos recordando este 24 de marzo en un lugar muy simbólico para el pueblo de Pilar, que conmemora la Masacre de Fátima, y estamos poniendo en valor este espacio, con los rostros de los desaparecidos, para tenerlos presentes. La manera de seguir bregando por memoria, verdad y justicia de todos aquellos que fueron desaparecidos por la última dictadura es recordando sus causas. Este espacio es para todo el pueblo de Pilar”, dijo.

Asimismo, Achával destacó que “esta fecha pone en valor el trabajo incansable de todos los organismos de derechos humanos que luchan para reconocer a los desaparecidos, por recuperar la identidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar