Viernes 29 de Marzo de 2024

Convocadas por Cicoproa, las cámaras de comercio buscan su unidad

“Perdemos el tiempo pidiendo siempre lo mismo pero en reuniones por separado”, apuntó Martín Vasile. El titular de la entidad subrayó que “estamos acostumbrados a mostrar que entregamos el petitorio y con eso ya hicimos el trabajo”.


  • Domingo 13 de Junio de 2021
Imagen del articulo

“Perdemos el tiempo pidiendo siempre lo mismo pero en reuniones por separado”, apuntó Martín Vasile. El titular de la entidad subrayó que “estamos acostumbrados a mostrar que entregamos el petitorio y con eso ya hicimos el trabajo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Rosa (Cicoproa) Martín Vasile y su vicepresidente Rubén Bertazzoni convocaron este sábado a las principales cámaras, agrupaciones y centros comerciales del distrito a una reunión, sumando más de 15 representantes que bregan por la unidad pilarense.

“Hablamos de proyectos. Algo que venía faltando en Pilar. Es esperanzador comenzar a vislumbrar un horizonte, todos juntos con una única finalidad, tanto la de activar la producción, el empleo, el comercio de cercanía, discutir el aumento de tasas, como así también el problema de la venta ambulante” sostuvo Rubén Bertazzoni.

Los dirigentes consideran que sin créditos blandos para el comercio y la industria, difícilmente pueda reactivarse la producción, toda vez que todo incentivo, más allá de ser necesario, es un paliativo, pero lo cierto es que no cura la enfermedad provocada por la recesión económica fruto de la pandemia.

“Es importante bregar por la comunicación con los funcionarios nacionales, provinciales y aprovechar las visitas semanales que realizan funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio tendiendo puentes para la comunicación, que muchas veces no sabemos aprovechar por no tener la unidad de nuestra gremial empresaria, porque perdemos el tiempo pidiendo siempre lo mismo pero en reuniones por separado”, apuntaron.

“Es hora de trabajar de manera diferente. Se acabó la época de los pseudo dirigentes con portación de apellido. Ahora Pilar requiere gente que se junte los sábados por la tarde como lo estamos haciendo hoy o cuando se los necesite, que releve la inquietud de los damnificados en vez de difamarlos, quedarse en el cotorreo o con chismes baratos que a lo único que aporta es a la decadencia del distrito”, subrayaron y añadieron: “estamos acostumbrados a mostrar que entregamos el petitorio y con eso ya hicimos el trabajo”.

“Pero no, a mí me enseñaron que lo que vale es el resultado, sino es como el hincha de fútbol que grita desde la tribuna al delantero ‘hace gol, hace gol’; si el delantero hace el gol, el hincha de fútbol dice: ‘vieron fue porque me escuchó’ pero si no lo hace dice: ‘vieron es un burro’”, ejemplificaron.

“Eso mismo pasa en las cámaras, entregamos los petitorios o hacemos denuncias en los diarios y si hacen efecto le decimos a la gente que eso pasó porque nosotros lo dijimos y si no pasa nada decimos, bueno nosotros hicimos lo que pudimos.  Y lo que no sabe la gente es que para realizar esta gestión lo único que invertimos fueron 10 minutos para redactar una carta y 30 minutos más para entregarla en mesa de entrada, ahora tenemos que gestionar para que los pedidos salgan”  sostuvo Vasile.

“Hoy fue un día óptimo para Pilar, diagramamos un plan de acción a corto plazo junto con Del Viso, Comerciantes Unidos, Villa Rosa, Ccipau, entre otros. Esto es solo el comienzo, la semana entrante estaremos caminando todo el centro de Pilar y varias localidades relevando la problemática del comercio y los servicios”, remató el presidente de Cicoproa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar