Casi cerrando el mes de abril, Pilar recibió una noticia sumamente esperada en materia de obra pública: las obras de mejora y ensanche sobre la Avenida Mitre, principal acceso a la localidad de Manzanares. El proyecto abarca tramo que va desde la colectora de la Ruta 8 hasta la calle Isla Belgrano, paralela a las vías del ferrocarril Urquiza.
Desde el Municipio, indicaron que los trabajos continúan avanzando y que la obra “incluye la realización de dos carriles de hormigón por mano, nuevas paradas de colectivo y la renovación total de luminarias”.
“Estos nuevos trabajos tienen como principal objetivo la readecuación de esta autovía fundamental para todos los barrios de la localidad. Asimismo, permitirán que los vecinos y vecinas de la zona cuenten con un mejor camino a sus hogares y una mejor conexión”, sumaron.
Cabe recordar que los trabajos, según declararon fuentes oficiales a Resumen en aquella oportunidad, se está llevando adelante mediante una adjudicación con una empresa privada y que tendrá una duración de siete meses. Es importante destacar que, como siempre en cuestiones de obras, su desarrollo está sujeto a las condiciones climáticas.
Desde el Municipio, además, se están llevando adelante una serie de obras tendientes a mejorar la circulación en los barrios para todos los vecinos, entre las que destaca la transformación de la Ruta N°8.
Los trabajos de repavimentación y ensanchamiento de la ruta, que comenzaron el lunes 12 de mayo, se desarrollan en el tramo que recorre la zona comercial de Pilar. “Esta obra va a transformar una vía de comunicación fundamental para el centro del distrito”, aseguraron desde la Comuna.
También se realizarán trabajos complementarios como la instalación de luminarias con tecnología LED y señalización, y la mejora de veredas para asegurar la accesibilidad y agilizar el tránsito peatonal.
Por otro lado, el intendente Federico Achával estuvo recientemente en los nuevos asfaltos que se desarrollaron en el barrio De Vicenzo Grande, donde destacó que “seguimos trabajando para transformar nuestros barrios”. Asimismo, charlando con vecinos, explicó que “venimos haciendo un esfuerzo enorme para ir llegando” a cada una de las localidades.
Desde el Municipio, por su parte, destacaron: “Con estas obras concretamos una mejora integral de los accesos al barrio y una mejor circulación para las familias vecinas”.
Asimismo, el intendente Federico Achával recorrió las nuevas obras de asfaltos que se están realizando en el barrio San José, en Villa Rosa. Allí, conversó con los vecinos sobre cómo estos avances mejorarán el entramado urbano de toda la zona y agilizarán el tránsito.
Durante la recorrida, Achával destacó: "Estas nuevas obras de asfalto son muy importantes porque transforman el barrio y mejoran el acceso de las familias de la zona a sus hogares".
“Vamos a seguir trabajando para transformar todas nuestras localidades”, cerro el intendente.
Dejar un comentario