Viernes 26 de Abril de 2024

Continúan las mejoras y el equipamiento de los centros de salud del distrito


  • Viernes 05 de Julio de 2019
Imagen del articulo
La inversión en equipos fue de 21 millones de pesos y se adquirieron balanzas, cardio-desfibriladores, nebulizadores, sillas de ruedas, entre otros. Las obras del CAPS de Derqui podrían terminar en cuatro meses. El intendente Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, supervisaron la recepción del nuevo equipamiento médico que será destinado a los centros de salud de todo el distrito. "Esta es una inversión muy significativa, más de 21 millones de pesos en equipamiento médico para mejorar la atención de cada vecino de Pilar. Además de trabajar en la infraestructura, como lo estamos haciendo en cada centro nuevo y existente del distrito, y en la mejor calidad de profesionales de la salud, también nos ocupamos de equipar nuestros centros con tecnología y los materiales indispensables para seguir mejorando nuestro sistema de salud”, dijo Nicolás Ducoté. Asimismo, destacó que el trabajo junto al estado provincial continúa y que el objetivo del mismo es “llegar con atención de calidad a cada barrio de Pilar”. Por su parte, Analía Leguizamón remarcó que las mejoras se han realizado en el marco de la Red AMBA: "Cada nuevo consultorio o nuevo centro de salud, nos obliga a invertir en diferentes equipos y maquinarias para que cada paciente tenga la atención que merece. Esto es una muestra del fuerte trabajo que venimos haciendo, gracias a la implementación de la red AMBA en el distrito, y la mejora continua que estamos haciendo en cada centro de salud de Pilar".
Cada nuevo consultorio o centro de salud, nos obliga a invertir en equipos y maquinarias para que cada paciente tenga la atención que merece”
Dentro de lo recepcionado y posteriormente distribuido se encuentran: 47 balanzas para adultos con tallímetro, 30 balanzas para hiperobesos, 12 balanzas pediátricas de mesa, 5 cardiodesfibriladores de tipo DEA, 5 ecógradis ginecoobstétricos, 11 estufas de esterilización, 25 fotosforos, 27 heladeras de vacunación, 11 lavadoras de instrumental,  11 nebulizadores, 36 negatoscopios, 33 oxímetros de pulso y 11 sillas de ruedas. Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de los barrios pilarenses. Avanzan las obras en el nuevo CAPS de Derqui El nuevo espacio tendrá seis consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles para personas con discapacidad, sala de médicos, depósito, administración, sala de espera, sanitarios de ambos sexos para personal y para público, red informatizada para historia clínica on line, aire acondicionado en todos los ambientes y área de odontología. “Estas mejoras son para que los vecinos de Derqui tengan una infraestructura adecuada, con el equipamiento y los profesionales dispuestos a cuidar de ellos y sus familias”, agregó Ducoté. En este sentido, Leguizamón destacó: “Ya se están terminando algunos de los consultorios y creemos que en cuatro meses estamos culminando las obras. Este lugar tendrá la capacidad de atender toda un área programática de 17 mil personas".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar