Domingo 05 de Mayo de 2024

Continúan las malas noticias para el comercio: en julio las ventas cayeron un 41,48 por ciento


  • Lunes 03 de Agosto de 2020
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Así lo sostiene el informe entregado por SCIPA. El rubro más afectado fue Indumentaria, que perdió un 90 por ciento, mientras que Alimentos y Bebidas fue uno de los pocos con subas, en ese caso, del 3 por ciento.

Una vez más, la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) entregó su relevamiento con respecto a las ventas en el distrito, y los datos del mes de julio volvieron a mostrar una fuerte caída en la mayoría de los rubros comerciales.

Al cierre de este nuevo período, la baja alcanzó un promedio de 41,48 por ciento, fuerte pérdida que se vio acompañada de la etapa más restrictiva vivida durante las primeras semanas del mes, en donde se permitió solamente la apertura de comercios dedicados a los bienes esenciales, como alimentos y farmacias.

De esta manera, las ventas volvieron a descender en medio de la pandemia de coronavirus, dando cuenta de una notoria baja por quinto mes consecutivo tras la declaración del ASPO decretado por el Gobierno Nacional a partir del 20 de marzo.

Los ramos que siguen muy afectados por su relevancia en el empleo y la contención social, son Indumentaria, Bazar y regalos, y Juguetería, ya que “los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual, con poca incidencia en los ingresos”, tal como analizaron desde SCIPA.

Asimismo, desde la cámara señalaron que “los comerciantes están viviendo la situación con mucha angustia”. Por esa razón, “con el propósito que los comerciantes tengan una mayor vidriera virtual, se puso a disposición una aplicación en forma gratuita que estimula al comercio de cercanía llamada MI ZONA”.

Finalmente, en cuanto a los números por rubro que entrega el relevamiento que parte de un informe llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cabe señalar que los únicos que lograron un resultado positivo fueron Alimentos y Bebidas, creciendo un 3 por ciento; y Ferretería que cerró con una suba del 2,1 por ciento. Por su parte, más allá de la baja en Golosinas que fue del 1 por ciento, el resto fueron caídas estrepitosas, como lo ocurrido en Indumentaria con un descenso del 90 por ciento, Bazar y Regalos un 88, y Juguetería que culminó con un receso del 75 por ciento.

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