Viernes 26 de Abril de 2024

Continúa la entrega de Tarjetas Alimentar y ponen énfasis en el asesoramiento nutricional


  • Jueves 20 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Mientras se busca llegar a los más de 12.700 beneficiarios con la iniciativa, durante los operativos también se llevan a cabo talleres de educación alimentaria, y se brinda un espacio para la salud con el foco en la vacunación. Desde las 7 de la mañana, se lleva a cabo la cuarta jornada de operativos para la entrega de las Tarjetas Alimentar en el Microestadio Rusticucci. Y a estas alturas, se debe destacar que alrededor de 7.500 beneficiarios ya han recibido sus plásticos, activados para comenzar a utilizar. “Estoy muy contento con cómo se viene desarrollando el operativo, que es la puesta en marcha de una política de Estado que, a partir de la decisión de Alberto Fernández, viene a cambiar las prioridades, a sanar la herida del hambre”, expresó el intendente Federico Achával, quien también agregó: “El hambre no puede esperar. Cada una de las madres pilarenses que se llevaron su tarjeta, representan una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa”.
Cada una de las madres pilarenses que se llevaron su tarjeta, representan una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa”
Cabe destacar que la iniciativa alcanzará a más de 12.700 familias pilarenses, que representan a 25 mil chicos, y una inversión mensual de 61 millones de pesos, los cuales se pretende que se inviertan en comercios locales para mejorar la situación de este sector. Tal como habían destacado desde la Comuna, la idea es que al momento de entregar la tarjeta se aliente a los beneficiarios a realizar sus compras en comercios pilarenses, donde además se han conseguido más beneficios, como el 10 por ciento de descuentos que realiza la cadena de supermercados Eco a quienes compren con la tarjeta. Talleres de educación alimentaria Por otra parte, destacaron que se dictan unas 60 charlas por día, a cargo de dos grupos de nutricionistas, de las que participan alrededor de 2000 personas cada jornada. Allí los beneficiarios de Alimentar, en su mayoría madres de niños pequeños, cuentan con un espacio en donde especialistas apuntan a reforzar el consumo de alimentos nutritivos y frescos como leche, yogur, queso, carne, huevos, frutas y verduras. Respecto de estos talleres de educación alimentaria señalaron: “Estamos muy contentos con la participación de la gente, vienen con mucho interés, preguntan. Tener este espacio de educación nutricional, con una mirada que apunta a cómo orientar la compra con la tarjeta para que este recurso vaya a los alimentos que mejor impacten en la salud de los chicos, es muy importante”. Finalmente, además del asesoramiento sobre alimentación saludable, recordaron que también hay un espacio para la salud, el cual se enfoca en brindar talleres y cubrir el calendario de vacunación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar