Viernes 29 de Marzo de 2024

Consejeros escolares denuncian que no se implementa el Corredor Escolar Seguro

Marcelo López contó que hay diversos problemas en las escuelas de Pilar, entre ellos, la suspensión de clases, la falta de pruebas de hermeticidad del gas y la no implementación del Corredor Seguro, preocupando a muchos padres.


  • Miércoles 23 de Marzo de 2022
Corredor Escolar Seguro

Consejeros escolares de la oposición denunciaron una vez más la situación en la que se encuentra la educación en Pilar, en donde aseguran que no solamente hay falta de vacantes y problemas edilicios, sino que también han sumado la falta de cumplimiento al Corredor Escolar Seguro

“En muchos establecimientos se suspendieron y se siguen suspendiendo clases. Por ejemplo el martes en el Jardín 914 porque había problemas en el desagote, el agua. En otras, porque falta auxiliar docente, que es el mismo problema que tenemos con el SAE y los comedores, muchos no tienen y están entregando cajas con mercadería”, explicó el consejero escolar Marcelo López a Diario Resumen.

Además, contó que en muchos establecimientos no han comenzado las obras de ampliación: “algunas no finalizaron las obras de ampliación, otras ni siquiera comenzaron. Por la poca información que hemos llegado a tener hay algunas que ni en licitación están, otras están en licitación y otras comenzaron, que tenemos para un año y medio fácil de construcción”.

“Seguimos teniendo problemas con las vacantes, nos sigue llegando información de familias que no pueden escolarizar a los hijos, que tratan de tenerlos en algunas escuelas que tienen más cantidad de alumnos de la que debería cada aula. Tenemos escuelas donde utilizan puertas en vez de pizarrones”, expuso.

Otro inconveniente, dijo, es la falta de pruebas a las instalaciones de gas en los edificios: “comenzó el otoño, los fríos, y no sabemos si podemos prender las estufas porque las pruebas de hermeticidad no están en todas las escuelas. No sabemos qué escuelas están en condiciones de prender las estufas y cuáles no”.

López contó que muchos padres han alzado la voz por la inseguridad que hay cerca de las escuelas, lo que ha puesto el foco en los corredores escolares: “hay casos de inseguridad tanto a la entrada como salida de las escuelas. El corredor escolar seguro no está funcionando, las escuelas no lo tienen funcionando y por eso presentamos una nota al Consejo Escolar para que se solicite al intendente el cumplimiento”.

“El Corredor Seguro no está funcionando y es un camino que va de cada escuela a distintos puntos de transporte público, marcando los postes y con presencia policial, para que cuando entren y salgan los alumnos tengan la seguridad de que por ese lugar donde van, van a tener la ayuda policial si la necesitan, pero no está funcionando”, lamentó.

López afirmó que “hoy no están implementados” y que no solo no están siquiera delimitados como establece la ordenanza aprobada en 2011, sino que tampoco hay presencia policial. “Lo que nos plantean los padres es que están muy preocupados por que esto empeore, avanza el invierno y la entrada de los colegios será casi a oscuras, como el camino que deben hacer a las escuelas. Están muy preocupados”.

Por último, indicó que si la nota en el Consejo Escolar no llega a buen puerto sí se recurrirá a los concejales para que emitan un pedido desde el reciento para que llegue al intendente, aunque destacó que “ningún proyecto o pedido de la oposición fue tratado en el Concejo, así que se hace muy difícil” y que “es muy complicado hacer que le lleguen las cosas al intendente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar