Martes 30 de Abril de 2024

Confraternidad latinoamericana por la independencia del Perú

Referentes de las colectividades paraguaya y uruguaya acompañaron el brindis por el 201º aniversario de la independencia peruana. El encuentro fue organizado por Mario Corpus.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
Independencia Perú

El referente de la colectividad peruana de Pilar, Mario Corpus, invitó el pasado domingo en horas del mediodía a un brindis en conmemoración del 201º aniversario de la independencia de Perú, celebración que se cumplió el pasado 28 de julio. Del amable encuentro participaron Lourdes Suarez de la comunidad uruguaya y Cesar Maciel por la colectividad paraguaya, entre otros invitados especiales.

Recordamos a nuestros lectores que Maciel, Corpus y Jorge Hueso -referente de la comunidad boliviana-, crearon durante la administración municipal de Nicolás Ducote el Movimiento por la Unidad Latinoamericana.

En lo que el anfitrión definió como “una reunión de confraternidad”, Corpus agradeció a los asistentes.

“Gracias a los presentes, amigos, connacionales y hermanos latinoamericanos de Paraguay y Uruguay que participan de esta reunión en conmemoración del 201 aniversario de la independencia del Perú, celebrando la hermandad argentino-peruana, que viene desde los tiempos del Libertador de América, el General Don José de San Martin, artífice también de nuestra independencia y creador de nuestra bandera”.

“Perú nunca lo olvidó y prueba de ello es el gran apoyo moral y material que prestó nuestro país a la Argentina durante la Guerra de Malvinas –significó Mario Corpus-. Quiero agradecer también a la Coalición Cívica que nos cedió el espacio para poder reunirnos y comenzar a planificar los trabajos para los vecinos pilarenses; a Nancy Pomar por prepararnos nuestros tan ricos platos para la degustación de nuestros invitados: tamales, causa limeña y el infaltable ceviche, y gracias también a Marisol Soberon por la torta con la escarapela del Perú”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar