Viernes 26 de Abril de 2024

Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en el distrito


  • Sábado 28 de Marzo de 2020
Imagen del articulo

 

Tres pacientes están internados en un sanatorio de Capital, mientras el restante está en Escobar.

Cerca de las 23 de hoy, el Municipio confirmó la detección de cuatro nuevos casos de Coronavirus en nuestro distrito, lo hizo a través de su parte diario que publica en su cuenta de Twitter, https://twitter.com/MunicipioPilar.

“Informamos que de acuerdo a la información recibida de la Región Sanitaria V, en el día de hoy se confirman cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. De los pacientes, tres se encuentran internados en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires y el restante se encuentra en una clínica del partido de Escobar”, detallaron.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la Nación indicaron que “al momento en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.

Puntualizaron además, que “las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”.

Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19: 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, tres en Chaco, cinco en Córdoba, seis en Tucumán, nueve en Santa Fe, tres en Entre Ríos, cuatro en Neuquén, uno en Mendoza, tres en Río Negro, dos en Corrientes, uno en Santiago del Estero y uno en Misiones.

https://view.genial.ly/5e6c1dcf13c77d0e97b5fb30/interactive-image-mapa-del-coronavirus

A estos se suman 16 casos (anteriores) que de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes. En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56 por ciento son importados, el 24,2 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un hombre de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos. La tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar