Martes 16 de Abril de 2024

Confeccionan tapabocas inclusivos para personas hipoacúsicas

Los primeros fueron entregados en la localidad de Del Viso, en donde las costureras están realizándolos. Solicitan donaciones de tela y del nylon especial para poder seguir realizándolos.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Los primeros fueron entregados en la localidad de Del Viso, en donde las costureras están realizándolos. Solicitan donaciones de tela y del nylon especial para poder seguir realizándolos.

La pandemia y el uso obligatorio del tapabocas o barbijo han hecho que muchos vecinos comiencen a fabricarlos en sus viviendas, ya sea para donarlos o para venderlos a precios módicos y así, sustentar su economía familiar. Sin embargo, un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso ha ido más allá y comenzó a realizar los llamados tapabocas inclusivos, destinados a personas hipoacúsicas.

“Si tenés que comunicarte, ellos leen los labios. Una de las chicas del grupo de la red solidaria hizo el comentario y propusimos un modelo. Entregamos ya los primeros 60”, explicó en diálogo con Canal Pilar Mónica, Coordinadora de Del Viso y mostró que estos tienen la parte de la boca cubierta con material transparente, para facilitar la lectura de labios en personas sordomudas.

La entrega se realizó en la Escuela N° 504 de Del Viso y la idea es que puedan seguir continuando con la producción: “cómo nos entienden a nosotros sino, porque ellos tampoco pueden sacarse el barbijo, porque si lo hacemos, podemos tener ese contagio”.

Sobre su realización, Mónica detalló que la tela utilizada es friselina, que es una de las donaciones que más reciben y que el nylon del centro es recibido también por donaciones y que, de ahora en más, harán en diversas medidas.

“Ellos están muy contentos porque ahora se pueden comunicar. Están muy felices, súper agradecidos. Estamos en diálogo con otras escuelas, la 503, donde también quieren hacer para los docentes. Vecinos de algunos barrios que también lo necesitan”, detalló Mónica.

Asimismo, solicitó que si alguien tiene la posibilidad de realizar la donación del plástico especial “para que no se empañe” pueden comunicarse y gestionar las mismas. “En Del Viso somos más de 10 costureras, que yo las coordino. Tenemos un grupo que hace los inclusivos y el otro que realiza los especiales”, cerró.

La iniciativa es acompañada por Pilar Emprende y ante donaciones comunicarse al 011-15-6742-7635 o contacto@pilaremprende.com.ar

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar