Jueves 28 de Marzo de 2024

Ya son 80 los casos positivos de Coronavirus en Pilar

Desde el lunes se detectó un solo nuevo infectado en el distrito. Hoy en el país la cifra de nuevos contagios fue récord con 316 nuevos infectados.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Desde el lunes se detectó un solo nuevo infectado en el distrito. Hoy en el país la cifra de nuevos contagios fue récord con 316 nuevos infectados.

Desde el lunes cuando el Municipio emitió el último parte periódico respecto a la evolución del Coronavirus en Pilar, se confirmó un solo nuevo caso esta noche. La Comuna emitió un nuevo parte donde indica la detección de un nuevo infectado en el distrito.

Las altas médicas siguen siendo 28, en tanto no se registraron nuevos fallecidos, con lo que las víctimas fatales en Pilar son siete. Asimismo, resultaron negativos hasta el momento 665 casos sospechosos.

Vale mencionar que en el país se produjo un nuevo récord de cantidad de nuevos infectados. El ministerio de Salud de la Nación informó hace algunas horas que se detectaron 316  nuevos casos, sumando un total de 6.879 contagios.

Según un estudio que se desprende del Boletín Epidemiológico bonaerense, los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires que están contemplados dentro de la Región Sanitaria V, son los más afectados con 15 casos de Covid cada 100 mil habitantes. Allí, además de Pilar, también se encuentran los distritos de Escobar, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Fernando, San Isidro, San Martín y Vicente López.

Hay que destacar que en medio de la situación que se vive en el ámbito local, con ánimos que cayeron luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que el territorio del AMBA no avanzaría a una nueva etapa de la cuarentena por ser la zona “caliente” de contagio; las cifras en Pilar también dan cuenta de una desaceleración en la duplicación de casos, un parámetro clave a la hora de determinar el progreso en las medidas de aislamiento.

Tal como señaló el mandatario nacional, se requería estar por encima de los 25 días de duplicación del virus para avanzar a la siguiente fase, algo conseguido en todo el país a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Por esa razón, la flexibilización en la zona se limita a un minucioso estudio en el caso, por ejemplo, de la industria y el comercio, donde la Comuna analizará propuestas de cada una de las empresas para determinar si puede volver a la actividad o no.

Pero la buena noticia, es que en el distrito esas cifras vienen mejorando, y mientras que tiempo atrás la cantidad de casos tardaba alrededor de 15 días en duplicarse, una medición actual ubica ese parámetro por encima de los 20 días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar