La Selección Nacional ganó sus dos primeros partidos en el Mundial de fútbol para Amputados. Venció a El Salvador y Colombia.
La Selección Argentina tuvo un excelente debut en el Mundial de fútbol para personas amputadas que se está jugando en México desde el último domingo, ya que ganó en sus dos primeras participaciones.
Uno de los integrantes del plantel argentino es el villarosense Matías Solorza, integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
En su primera participación, los argentinos derrotaron sin mayores inconvenientes a El Salvador. Los albicelestes dominaron las acciones del choque de principio a fin y ganaron con amplitud y justicia.
Por la 2º fecha del grupo “A”, los argentinos se midieron con Colombia y volvieron a ganar por 3 a 0 aunque las oposición de los cafeteros resultó más importante que la de los centroamericanos. Fue un partido muy emotivo por la cantidad de oportunidades que tuvieron ambos elencos, aunque los argentinos siempre lucieron mejor y fueron más contundentes.
De esta manera y aunque le resta un encuentro de la fase de grupos, Argentina ya se aseguró el pase a la siguiente ronda, manteniendo el arco invicto y un juego lúcido y vistoso. Al cierre de esta edición, el plantel de nuestro país se medía con Francia para intentar acabar como líderes de la zona.
Los conducidos por Marcelo Hereñú acunan una enorme esperanza de terminar entre los primeros de este mundial que se disputa en Culiacán, Sinaloa.
Dejar un comentario