Viernes 26 de Abril de 2024

Con parada en Pilar: Luego de 30 años vuelve a funcionar el tren a Mendoza

El primer viaje en su regreso se llevará a cabo este viernes. La frecuencia será quincenal y el trayecto se realizará en 28 horas. Ya están a la venta los pasajes, los cuales van de 6.000 a 10.000 pesos.


  • Miércoles 31 de Mayo de 2023
Tren a Mendoza

Luego de algunas demoras, este viernes 2 de junio se concretará finalmente el regreso del tren a la provincia de Mendoza. El servició unirá la estación de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires con la estación mendocina de Palmira, con parada en Pilar de por medio.

Se trata de un importante hito en la recuperación de la infraestructura ferroviaria, ya que dicho servicio había suspendido durante 30 años, y tal como informaron desde Trenes Argentinos, ya se encuentran a la venta los pasajes para su regreso.

Desde ahora, el recorrido se llevará a cabo con una frecuencia de 15 días, partiendo desde Buenos Aires los viernes a las 12.20, y regresando desde Mendoza los domingos a las 10. Asimismo, se explicó que el viaje tendrá una duración de 28 horas entre cabeceras.

En cuanto a los valores, los pasajes parten desde 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman, y la opción de camarote para dos personas a 20.030, lo que representa 10.015 pesos cada pasajero.

Al respecto del triunfal retorno del servicio, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: “Cumplimos y logramos recuperar el tren entre Buenos Aires y Mendoza para que cada habitante de esta provincia tenga a disposición esta alternativa de transporte”.

Y sostuvo que “para llegar a ese destino fue necesario efectuar varios trabajos: lograr tener una frecuencia diaria a Junín, la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino y el mejoramiento de vías y estaciones para el retorno a Justo Daract, en San Luis”.

Finalmente, manifestó: “Hoy ese compromiso de llegar a Mendoza, que habíamos asumido, se hace realidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar