Sábado 27 de Abril de 2024

Competencia automovilística familiar con postas y exhibición de autos antiguos y mejorados en Derqui

Se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana. La partida y llegada será en la finca de la Cooperativa Telefónica. La inscripción es libre y gratuita. En el predio habrá actividades para toda la familia durante toda la jornada.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Competencia autos en Derqui

El próximo domingo 5 de junio desde las 9 de la mañana, el grupo “Amigos Unidos por Derqui” (AUxD), invita a la comunidad a participar de una competencia automovilística familiar con postas. La largada y llegada del singular divertimento será en la finca de la Cooperativa Telefónica de Presidente Derqui, predio ubicado en las calles Sarmiento y Francia, barrio Villa Blanca, a dos cuadras del Acceso Juan Domingo Perón (Ruta 234), cedido gratuitamente por la entidad de servicios para la realización del evento.

La jornada de esparcimiento se realiza en adhesión a las próximas Fiestas Patronales de la localidad, en honor a San Antonio de Padua, patrono de Presidente Derqui.

“La idea es que la familia derquina pase un día de esparcimiento, recorriendo distintos rincones de nuestra querida ciudad, cumpliendo con distintas consignas durante el recorrido y respondiendo un cuestionario de 10 preguntas, todas relacionadas con Presidente Derqui -comentó a Resumen el imprentero Guillermo Mejter, tesorero de la cooperativa telefónica-. Van a haber distintos cuestionarios y el compromiso de las familias que participen es sacarse una foto con el teléfono al pasar por cada posta, que serán fiscalizadas al finalizar el recorrido”.

“La competencia finalizará cuando llegue el último auto que se haya inscripto y participado en el evento -aclaró Mejter- y habrá premios para los primeros tres mejores promedios. De haber paridad en la cantidad de puntos, los ganadores de la competencia se definirán por sorteo”.

Mientras tanto en la finca de la cooperativa se desarrollarán diversas actividades para toda la familia. Habrá un encuentro multimarcas con exhibición de autos antiguos y mejorados, grupos musicales, sorteos, juegos en familia, puestos de comidas y también de artesanos.

“El buffet lo va a manejar AUxD y hemos cedido puestos de ventas de cosas dulces a alumnos del último año del secundario de escuelas de la localidad, que están juntando dinero para su viajes de egresados o fiesta de fin de curso. Lo recaudado por ventas del buffet lo vamos a destinar a alguna obra para nuestra ciudad, todavía a determinar”, añadió.

Mejter aclaró que todos los que colaboran en la organización lo hacen en forma desinteresada y con el solo afán de que “se reúnan y pasen un día diferente todas las familias de Presidente Derqui”.

En la organización además, están participando varias instituciones derquinas como el Círculo de Jubilados y Pensionados, los Clubes Unión y Presidente Derqui, el Club de Leones y la Cámara de Comercio de la localidad.

“Los Bomberos Voluntarios exhibirán en el predio la nueva autobomba recientemente adquirida y la primera con la que contó el cuerpo de bomberos de Presidente Derqui, a mediados de los años ’80”, acotó Guillermo Mejter.

La inscripción para participar de la competencia automovilística familiar es gratuita y puede realizarse en Repuestos Mendoza (Eva Perón 653) y también en Confort Dacar (Avenida de Mayo 462). Por supuesto el acceso a la finca de la cooperativa y todas las actividades que allí se realicen también serán libres y gratuitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar