Lunes 15 de Julio de 2024

Achával acompañó a Thea en la jura a la presidencia del Tribunal de Cuentas

El acto se llevó adelante este miércoles en el Senado provincial en La Plata. El intendente elogió “el compromiso y la dedicación” de Thea, algo que afirmó será “fundamental para seguir trabajando por el beneficio de los bonaerenses”.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Achával Thea

Este miércoles, el intendente Federico Achával estuvo junto a Federico Thea en el acto de jura como presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia se llevó a cabo en el Senado bonaerense y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

“Estoy convencido de que el compromiso y la dedicación de Thea en este cargo, al frente de este tribunal tan importante, serán fundamentales para seguir trabajando por el beneficio de los bonaerenses”, dijo el intendente Federico Achával.

Thea, por su parte, agradeció a las autoridades presentes y añadió: “Ratifico mi compromiso de trabajar junto a los vocales, trabajadores y trabajadoras del organismo de modo colectivo y consensuado, para que las tareas de control sean una herramienta más eficaz para mejorar la gestión pública provincial y municipal”.

“Tenemos un trabajo que no es individual porque es un órgano colegiado, en el que las responsabilidades son compartidas con los vocales, así que el primer paso es consensuar con ellos, justamente, un plan de trabajo”, ponderó.

Además, dijo: “Tenemos muchísima responsabilidad porque la verdad que Eduardo Grinberg ha llevado una gran tarea en estos años, ahora tenemos el desafío de continuar eso y adaptarlo a los tiempos que corren. La pandemia aceleró un proceso que ya venía en el tribunal de informatización y tenemos que adaptarnos a los nuevas demandas de la gestión pública”.

Dentro de los ejes de su gestión, Thea resaltó que tienen el desafío “de lograr paridad de género en los organismos políticos e incluso en aquellos de control”. “Se han dado pasos tanto en las propuestas de jueces y juezas, fiscales y hay que ir así por los distintos lugares de responsabilidad jerárquica para romper ese techo de cristal”, ponderó.

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un máster en Derecho Público (University College London), Thea fue secretario legal y administrativo en el Ministerio de Economía, entre 2013 y 2015, durante la gestión de Kicillof en esa cartera, en los últimos años de la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

En 2015, Thea asumió como rector de la Universidad de José C. Paz (Unpaz). Hasta 2019, ejerció ese cargo en la casa de altos estudios del distrito gobernado por Ishii. Además, ocupó el cargo de Secretario General de la Gobernación entre 2019 y 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar