Martes 30 de Abril de 2024

Cómo operan los puntos febriles implementados por el Municipio

Está instalados en el Hospital Central y el Falcón y son para agilizar la atención y seguimiento de casos de dengue, brindando así una respuesta más efectiva y rápida a los vecinos afectados por esta enfermedad.


  • Viernes 05 de Abril de 2024
Puntos febriles Pilar

En el marco de las acciones sanitarias emprendidas para combatir el dengue, el Municipio ha instalado dos puntos febriles en los hospitales Central de Pilar y Falcón de Del Viso. Estos puntos tienen como objetivo brindar una respuesta más efectiva a los vecinos que requieran información o que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad.

Los puntos febriles funcionan a través de un sistema de triaje, el cual permite que la consulta con telemédicos se realice de manera inmediata para agilizar la atención. En estas cabinas, los telemédicos pueden tomar la temperatura y realizar observaciones pertinentes, como la presencia de sarpullidos en la piel.

Posteriormente, el médico indicará el tratamiento a seguir o, de ser necesario, la derivación correspondiente. Asimismo, se llevará a cabo un seguimiento remoto de cada caso hasta su resolución. Estos puntos se encuentran operativos todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Entre los síntomas principales del dengue se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor muscular o en las articulaciones, los sarpullidos y los vómitos o dolor abdominal.

Asimismo, es crucial que los vecinos continúen con las labores de eliminación de criaderos de mosquitos, además de utilizar ropa holgada que cubra brazos y piernas, y aplicar repelente.

Por su parte, el Municipio seguirá implementando medidas preventivas como la fumigación, las tareas de eliminación de criaderos y la limpieza de espacios públicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar