Viernes 26 de Abril de 2024
Beca para estudio

Comienza la inscripción barrio por barrio del Programa Progresar

La ampliación de la iniciativa, que en esta etapa incluirá a jóvenes de 16 y 17 años, recibirá inscripciones hasta el 31 de enero, y con el objetivo de que nadie se quede afuera, el Municipio sale a recorrer el distrito.


  • Miércoles 26 de Enero de 2022
programa progresar

Hace una semana, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó el distrito para instalar un “Punto Progresar” en Pilar, donde los estudiantes puedan obtener información e inscribirse en las becas de ese programa.

Es que durante este año se ha realizado una ampliación destinada a jóvenes de 16 y 17 años, para que finalicen sus estudios secundarios y para que se revinculen con el proceso de aprendizaje quienes hoy no están en la escuela.

La iniciativa está dirigida a estudiantes que en sus hogares se perciba menos de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Además, los beneficiarios deben ser argentinos nativos o con una residencia en el país no inferior a dos años.

De esta manera, y debido a que el Municipio espera que ninguno de los jóvenes de esa franja etaria se quede fuera del programa que brinda apoyo económico para terminar sus estudios, ha planteado un recorrido por distintos puntos del distrito para la inscripción de aquellos que cumplan con los requisitos.

Las becas Progresar otorgan un monto de 5.677 pesos por 12 meses, e incluye un plus de conectividad. Asimismo, su duración es de un máximo de dos años. Ahora bien, la inscripción es hasta el próximo lunes 31 de enero, y es por eso que desde la Comuna ya se comenzó con los puntos itinerantes que atienden de 9.30 a 14.

Hoy, miércoles 26, estuvo presente en Los Tilos (Plaza Las Calandrias, Calle La Calandria y Pico); y Los Cachorros, Sede Envión (Las Magnolias 246).

El jueves 27 en Luchetti, Villa Rosa (Plaza 30 de Agosto); y Pinazo, Del Viso (Plaza Pinazo, calle Capdevila y Santa Margarita).

Viernes 28 en La Loma, Del Viso (Punto Digital, Portinari 1570); y Barrio Toro, Derqui (Plaza calle Cuba y Río Pilcomayo).

Sábado 29 en Manuel Alberti (Plaza General San Martín, calle Santa Rita y Newbery). Y finalmente el lunes 31 en Lagomarsino (Club Municipal Lagomarsino); y Villa Astolfi (Plaza Marcelino Champagnat, Rondeau y Posadas).

Por otra parte, también existen puntos fijos donde los interesados pueden acercarse todos los días de 10 a 17. Estos se encuentran en la Dirección de Juventudes (Roca 10, Pilar centro); y en la Escuela de Oficios de Presidente Derqui (25 de Mayo 2019, Monterrey).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar