Viernes 19 de Abril de 2024

Comenzó a pagarse el bono de 15 mil pesos que beneficiará a 35 mil pilarenses

En la jornada de hoy, los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 0 fueron los primeros en recibir este pago extraordinario otorgado por ANSES. Lo recibirán los titulares de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares.


  • Lunes 26 de Abril de 2021
Imagen del articulo

En la jornada de hoy, los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 0 fueron los primeros en recibir este pago extraordinario otorgado por ANSES. Lo recibirán los titulares de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares.

A partir de hoy, el Gobierno Nacional comenzó a entregar un bono extraordinario de 15 mil pesos, el cual alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, y los monotributistas de las categorías A y B que perciban Asignaciones Familiares.

La encargada de anunciarlo días atrás había sido la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quien manifestó: “Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la AUH, AUE y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos”.

Esto tiene que ver con un “bono de emergencia” a raíz de las medidas que se han tomado desde el Gobierno para aplacar la curva de contagios de coronavirus, apuntando a dar una mano a los sectores más necesitados.

En el caso de Pilar, serán alrededor de 35 mil las familias beneficiadas por este pago, y en la jornada de hoy, empezaron a recibirlo aquellos cuyo DNI finalice con el número 0. Asimismo, el cronograma se extenderá hasta el próximo 7 de mayo.

Desde la oficina de ANSES Pilar, su titular Rosario Beláustegui, sostuvo que el pago se acreditará a los vecinos de forma automática, por el mismo medio en el cual ya se encuentran percibiendo las asignaciones. Asimismo, reconoció que debido al trabajo que se viene realizando desde diciembre pasado para incorporar más chicos a la AUH, será una mayor cantidad de pilarenses la que pueda acceder.

Si bien el bono se planteó como un único pago, la situación sanitaria que podría implicar la implementación de una nueva serie de medidas, también podría llegar a influir en la posibilidad de nuevas ayudas a futuro. Pero aún el panorama no se encuentra definido, en el marco de una lucha contra la pandemia que no parece dar tregua pese a las medidas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar