Viernes 29 de Marzo de 2024

Colegios privados agrupados en el Polo Educativo rechazaron la suspensión de clases presenciales

Aseguran que “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.


  • Jueves 15 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Aseguran que “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.

A través de una carta remitida a las autoridades locales, el Polo Educativo Pilar manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Según la misiva, la disconformidad se fundamenta en que, desde el inicio de las clases, los colegios “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.

“Han podido dar evidencia clara que son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio. Las estadísticas confirman la baja incidencia de contagios en este ámbito”, fundamentaron.

"Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos", indican en el texto.

"Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias", agregaron.

"El Polo Educativo Pilar refuerza su decisión de buscar alternativas que permitan continuar con la necesaria e irreemplazable presencialidad en las aulas manteniendo el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias", finaliza la misiva firmada por la presidenta de la entidad Marcela Golpe de Andrade.

El Polo Educativo es una entidad con 19 años de vida y agrupa a 22 colegios privados de doble jornada de la zona y dos universidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar