Viernes 29 de Marzo de 2024

Colecta TECHO: la ONG lanzó su campaña de recaudación de fondos para mejoras en barrios

La organización realizará la colecta los días 7, 8 y 9 de mayo. En Buenos Aires será de forma virtual. Buscan recaudar lo suficiente para ocho viviendas de emergencia y tres proyectos de mejoramiento de hábitat en Pilar.


  • Miércoles 05 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La organización realizará la colecta los días 7, 8 y 9 de mayo. En Buenos Aires será de forma virtual. Buscan recaudar lo suficiente para ocho viviendas de emergencia y tres proyectos de mejoramiento de hábitat en Pilar.

Como todos los años, la ONG TECHO lanza esta semana su colecta anual. La misma será los días 7, 8 y 9 de mayo en todo el país y, con motivo de la pandemia del coronavirus, contará con actividades virtuales y presenciales, según los protocolos sanitarios por COVID19 de cada ciudad.

“La colecta es un evento anual que hacemos hace más de 10 años. Es un momento en el que también está bueno sumar más voluntarios y voluntarias, para empezar a contarle a toda la sociedad la situación de los barrios populares. Este año, y también el año pasado cuando la realizamos, empezamos a tener una modalidad virtual. Invitamos a los voluntarios a que se sumen a actividades virtuales, a formar diferentes equipos, y los medios de recaudación y difusión son medios digitales”, explicó en diálogo con Diario Resumen Florencia, Hermosa, directora de TECHO Zona Norte.

En este contexto, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. 

Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades, algunos de ellos ubicados en Pilar.

“En Pilar actualmente trabajamos en ocho comunidades. Buscamos recaudar el equivalente a tres proyectos de mejoramiento de hábitat, que puede ser los que generamos con la comunidad y van variando desde infraestructura comunitaria a proyectos de accesibilidad, cómo hacer veredas y mejoramiento de calles”, comentó Hermosa.

“En paralelo también queremos recaudar el equivalente a ocho viviendas de emergencia. Con el programa de viviendas estamos en tres comunidades de Pilar que son Agustoni, Manzone y el barrio Vicente López”, añadió.

Por último habló sobre la situación que enfrentan los barrios, sobre todo en pandemia. “Nosotros como organización el año pasado y este, claramente seguimos trabajando en conjunto con los barrios, hicimos diferentes estudios para comprender mejor cuál era el impacto del COVID y la realidad es que la situación de los barrios, de una vulnerabilidad pre-existente como lo es la situación de acceso a los servicios, el COVID y la pandemia, lo que hicieron fue incrementar la situación de vulnerabilidad no solo a nivel sanitario sino a nivel laboral en muchos vecinos y vecinas”, cerró Florencia Hermosa.

En Buenos Aires, siguiendo con las medidas impuestas para evitar el contagio del coronavirus, las actividades se llevarán adelante de forma virtual.  Las personas interesadas en participar y/o donar pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar, donde accederán a más información sobre el evento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar