Miércoles 21 de Febrero de 2024

Colas de más de dos cuadras en Pilar para cargar nafta

Mientras en algunas estaciones de servicio ya no hay combustibles, en otras cargan solo hasta 10 mil o 5 mil pesos. Massa intimó a las petroleras.


  • Domingo 29 de Octubre de 2023
Nafta

En Pilar, como en el resto del país, siguen las largas colas para cargar combustible en las estaciones de servicio.

Mientras el Gobierno, a través del ministro de Economía, Sergio Massa, sentenció a regularizar la situación a las petroleras, en el distrito hay que armarse de paciencia para conseguir nafta o gasoil.

Mientras en algunas estaciones hay más de dos cuadras de cola, en otras se acabó el stock de combustible y no saben cuándo llegará el camión para reponerlo.

Desde la jornada del viernes se registran faltantes en todo el país.

Massa advierte a las petroleras

Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió hoy a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio debe estar resuelto para la medianoche del martes.

"Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos", dijo este mediodía Massa durante una conferencia de prensa brindada en San Miguel de Tucumán.

Massa subrayó que "si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión es el 19 de noviembre si cada argentino paga o no $680 o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte".

Las petroleras aseguran que normalizarán el abastecimiento

Ayer, las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion dijeron que el abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando.

Sin embargo, en Pilar, los vecinos siguen reportando largas colas y faltantes de combustible.

"Es una locura, tengo que esperar más de una hora para cargar nafta", dijo a Resumen un vecino que se encontraba en una estación de servicio de la localidad de Pilar.

"No entiendo por qué hay faltantes, si el país produce petróleo", se preguntó otro vecino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar