Viernes 01 de Marzo de 2024

CICOPROA celebró la aprobación de la Universidad Nacional de Pilar para un “gran futuro”

El titular de la cámara de comercio e industria de Villa Rosa, Martín Vasile, valoró el trabajo en conjunto de toda la comunidad para lograr sacar adelante el proyecto, y destacó la generación de puentes entre educación y trabajo.


  • Lunes 02 de Octubre de 2023
Cicoproa Universidad

La aprobación de la Universidad Nacional de Pilar en el Congreso ha generado la celebración de toda una comunidad que entiende la creación de esta casa de estudios como un gran salto de calidad para la formación de generaciones futuras.

Asimismo, el proyecto tiene una fuerte línea hacia la generación de puentes entre la educación y el trabajo, con la orientación a carreras enfocadas en las nuevas tecnologías y la capacitación en herramientas que son requeridas en el mundo de la industria, donde Pilar aparece como uno de los polos productivos más importantes del país.

Es por esta razón que las diferentes cámaras de comercio e industria locales siempre han estado empujando la iniciativa, y ahora se suman a la celebración del sueño cumplido, como en el caso de CICOPROA.

El titular de la cámara de Villa Rosa, Martín Vasile, se refirió al tema y apuntó: “Nosotros estamos orgullosos porque es un proyecto que se ha peleado mucho, se le ha puesto mucha garra desde el lado del gobierno municipal, pero también desde toda la comunidad en general. Creo que se trabajó de manera muy profesional porque hubo reuniones no solo con el área de educación para planificar la universidad, sino también con todos los actores de la sociedad, las cámaras y la población”.

En ese sentido, festejó la posibilidad de llevar adelante un trabajo mancomunado y auguró “un gran futuro” apoyado en “más educación y más trabajo”. “Tuvimos una recepción muy buena, hemos trabajado bastante, con muchas reuniones donde también hubo algunos desacuerdos, pero dialogando hemos llegado a buen puerto en la mayoría de las cuestiones. Tengo mucha esperanza en que esto sea para bien, para el crecimiento de un Pilar productivo. El distrito tiene el polo productivo más importante de la Argentina y lo que le faltaba era el centro de estudio que lo acompañe. Yo creo que esto va a acompañar”, señaló.

Desde CICOPROA, uno de los objetivos era ser el nexo entre las necesidades de la industria y la construcción del proyecto desde el Estado, y en ese marco, Vasile sostuvo: “Nuestra cámara pudo hacer llegar más fácilmente lo que nos dicen tanto los comercios, como la industria y la gente”.

Por otro lado, dejó en claro que la postura de la entidad siempre ha sido trabajar detrás de este tipo de iniciativas para lograr el crecimiento de Pilar desde las bases.

“Desde el día uno, todos los que nos conocen saben que estamos atrás de la educación. Ahora se está haciendo la Escuela Técnica en Villa Rosa. Es una escuela que hemos pedido, que por suerte el intendente entendió rápidamente que era necesaria e hizo realidad la obra. Y la verdad que todas las escuelas de oficio que antes eran de peluquería y otras cuestiones que quizás a la industria no le servía, hoy fueron cambiando gracias a las cosas que nosotros fuimos planteando y pidiendo”, manifestó.

Y agregó: “Por supuesto que no solo ha sido gracias a CICOPROA, sino a toda la comunidad, pero sentimos que hemos participado mucho en los cambios de paradigma. Queríamos que se apunte más a lo que necesita la industria, y por suerte nos están escuchando”.

Finalmente, lanzó: “Espero que nuestro futuro sea como promete. Sabemos que siempre que haya educación o proyectos educativos, el futuro es prometedor. Cuando no se tiene eso y no se tiene industria que lo acompañen el futuro se ve negro, pero en este caso se tienen las dos cosas, así que lo que se necesita es que sigamos trabajando todos en comunidad y poniéndonos de acuerdo, porque tenemos todo para ser triunfadores. Estamos por el lado de la educación y el trabajo, así que lo único que tenemos que hacer es encontrarnos en la misma meta”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar