Jueves 18 de Abril de 2024

Choferes de la 291 se movilizaron frente al municipio y la terminal

Les han llegado multas del 2018, 2019 y 2020 y piden que la Comuna acompañe el descargo que deben hacer en el juzgado. El conflicto ya lleva cuatro meses.


  • Miércoles 05 de Mayo de 2021
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Les han llegado multas del 2018, 2019 y 2020 y piden que la Comuna acompañe el descargo que deben hacer en el juzgado. El conflicto ya lleva cuatro meses.


Durante la mañana de hoy, cerca de las 10, los choferes de la línea 291 realizaron una manifestación frente a las puertas del Palacio Municipal que luego se trasladó a la calle Pedro Lagrave, en la entrada de la terminal de colectivos. El servicio no fue suspendido en ningún momento.
El conflicto se debe a más de mil fotomultas recibidas en diciembre, algunas datarían de años anteriores, y piden al Municipio una respuesta ante el pedido de reunión y solicitud de documentación para poder acceder a que el juzgado interviniente revise las más de mil multas y acepte los descargos. Al momento, no ha habido ninguna respuesta.
“En la segunda quincena de diciembre, casi fin del 2020, la empresa notificó más de mil multas que correspondían a 2018, 2019, 2020. Los semáforos no tienen segundero, están las paradas sobre la senda peatonal. Debajo de la parada del colectivo, en el techo, tenes la fotomulta. El colectivo tiene 14 metros, uno sale de una parada que desciende o asciende el pasajero, tenes que frenar rápido, no cruzar el semáforo en rojo pero quedas sobre la senda, multa. Doblas en Ruta 8 y San Martín, tenes tráfico parado porque ni está marcada la línea, te agarra cruzado el colectivo”, se quejó Gonzalo Sotelo, delegado, a Diario Resumen.
Hace ya cuatro meses que se intenta resolver el conflicto y hubo numerosos diálogos con autoridades de Transporte pero, aún, nada se ha resuelto por lo que se tomó la decisión de marchar: “hoy fuimos para hablar con el intendente, que no estaba. Ya hablamos con Gerónimo Benítez, director de Transporte, con Juan Pablo Trovatelli, subsecretario de Transporte. Hace cuatro meses que venimos con esto. Nos dicen que la pandemia, y la pandemia nos tuvo trabajando sin vacunar, con registro vencido, porque no hay turnos, hay prórroga, la gente los insulta, las multas. Los trabajadores manejan con una gran presión. La verdad es que fue una vergüenza. Nadie nos recibió”
Las multas, de hecho, deben ser abonadas por los choferes y eso complica aún más: “la multa la hace el municipio de Pilar, radica en el Juzgado de Don Torcuato, nos hacen pedir audiencia, pero nadie te la da. La contravención llega a la empresa, que por el convenio se lo informa a quien está a cargo de la unidad al momento de la infracción. El trabajador o la paga o hace un descargo. Nosotros buscábamos que el Municipio se siente a dialogar para que eleven un informe al juez para apoyar el descargo que debemos hacer”
Sin ninguna solución, Sotelo indicó que continuarán intentando por las vías de diálogo que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. “Hace cuatro meses pedimos diálogo, vamos a seguir pidiéndolo. Hay choferes a los que no les alcanza el sueldo para pagar las multas. Nosotros no estamos en contra de los controles, de las multas, pero que las que hagan sean correctas, valederas”, cerró Gustavo Sotelo.

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