Sábado 27 de Abril de 2024

CGT Pilar: Apoyo al paro y rechazo a las reformas para “arrebatarnos las libertades ganadas”

La Confederación General del Trabajo del distrito buscó mostrar su solidaridad con los docentes de Jujuy y fue en contra de las reformas que quiere llevar a cabo el gobierno de Gerardo Morales.


  • Jueves 22 de Junio de 2023
CGT Pilar
Foto: Télam

Este jueves se ha visto marcado por el acatamiento al paro docente a lo largo de todo el país, en solidaridad con lo ocurrido en la provincia de Jujuy donde los reclamos salariales del sector terminaron en represión en las calles.

Con esta escena de por medio, muchos gremios buscaron hacerse escuchar con la medida, mientras que el apoyo llega desde diferentes sectores. En este caso, quien se sumó fue la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Pilar, quienes a través de un comunicado destacaron: “Expresamos nuestra solidaridad a la lucha de docentes junto a todo el pueblo jujeño contra la Reforma Constitucional que quiere implantar (el gobernador Gerardo) Morales. La misma forma parte de un plan de ajuste y saqueo que atenta contra los derechos de los trabajadores, prohibiéndoles movilizarse y reclamar. Ni un paso atrás. El pueblo los apoya”.

Asimismo, en otro mensaje expusieron: “Desde la CGT Regional Pilar rechazamos cualquier coacción estatal contra el legítimo derecho de expresarse de las y los trabajadores. Nuestro país ya tiene nefastas experiencias en este tipo de situaciones y acciones que tienen como objetivo arrebatarnos las libertades ganadas. No podemos permitir que se repitan estas situaciones en una Argentina democrática. Defendamos todos unidos nuestros derechos”.

El documento lleva la firma de quienes han trabajado por una conducción tripartita en la normalización de la CGT pilarense: Juan Ojeda de la UOM, Oscar Larramendi de Camioneros y Guillermo Hermann de la UOCRA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar